ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis - La gente rica compra tiempo y la gente pobre vende tiempo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL TEXTO: LA GENTE RICA COMPRA TIEMPO Y LA GENTE POBRE VENDE TIEMPO

ETHAN DENNEY

El texto explica cuáles son los elementos necesarios para tener éxito. Lo más importante es la conciencia, ya que ella es la base para cambiar, crear y disfrutar el éxito.

Se menciona entonces que debemos ser conscientes de que cada uno es el dueño de su éxito en la medida que maneja y controla cuatro recursos: la energía, el tiempo, el dinero y las relaciones.

En sí la energía, debe ser aprovechada en aquellos momentos en los cuales tenemos la claridad suficiente para crear y trazar metas; es justo en ese momento cuando seremos eficaces en nuestros proyectos. Es importante resaltar que esa conciencia debe ser utilizada en metas, en actividades de alto impacto y que permitan avanzar. Por ende, es necesario perder energía en aquellas actividades que no generan cambios importantes.

Allí surge entonces el siguiente recurso que es el tiempo, ya que de este depende hacer un valioso aprovechamiento y uso de la energía, ya que será invertido de manera apropiada.

Aunque es un recurso intangible, creo que es el más delicado puesto que debe ser aprovechado al 100% y así ir construyendo un presente exitoso y un futuro de recolección de frutos, teniendo en cuenta que el futuro será el segundo siguiente de nuestras vida, lo que quiere decir, que no hay tiempo que perder.

El siguiente recurso entonces es el dinero, es en este recurso donde se debe hacer el cambio mental que se alcanza solo con la conciencia, es decir, el dinero no puede ser la herramienta que mueva la producción de proyectos, sino que debe ser el factor que mueva a los demás a comprar lo que yo ofrezco.

El dinero como mercancía, según el autor, la idea es buscar que el dinero se mueva siempre de forma positiva en torno a nuestro bienestar, con el fin de generar una estabilidad y suficiencia hasta llegar al punto de mejorar nuestras relaciones (recurso final), al generar buenas relaciones se labran entonces lazos fuertes que generarán no solo estabilidad mental, ya que al estar tranquilo emocionalmente las ideas y la ejecución de las mismas serán claras y no surgirán por un afán, una urgencia o una necesidad propia, sino que girará en torno a crear necesidad en los demás.

En conclusión, el secreto está en ser conscientes que solo nosotros mismos somos los dueños de nuestro destino en la medida que seamos lo suficientemente realistas y tengamos la capacidad de transformar el mundo positivamente con nuestras metas y específicamente con el uso adecuado de estos recursos…. Recursos que nosotros mismos debemos y podemos controlar.

Solo haciendo un buen uso de estos recursos, nuestra vida tomará el camino hacia el éxito, sin necesidad de pasar por encima de nadie y lo mejor de ello facilitando y creando estilos de vida que retribuyan esfuerzo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com