ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mercado Construccion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES GENERALES DEL SECTOR EN CHILE

El sector de la construcción en Chile está conformado por las actividades de edificación habitacional, edificación no habitacional y obras de ingeniería pública y privada para la construcción de infraestructura. Los productos que genera el sector de la construcción son altamente heterogéneos, debido a la diversidad de las características físicas y al requerimiento de recursos empleados para su elaboración4. En términos más específicos, el sector de la construcción es aquél que presta servicios de edificación, tanto de obras nuevas como ampliaciones, de viviendas, oficinas y locales comerciales, etc., construcción de infraestructura productiva en general para los otros sectores económicos como la minería, la industria, el sector eléctrico, etc., construcción de infraestructura de uso público en general, tales como los edificios de la administración pública, las municipalidades, etc., y la construcción de caminos, puentes, embalses, etc.

RECUADRO 1: LAS MEDIDAS DE LA ACTIVIDAD DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Al igual que en muchas de las series económicas, las mediciones de la actividad del sector de la construcción en Chile corresponden más bien a estimaciones de la misma, elaboradas a partir de diferentes estadísticas disponibles. El número incluido de estas últimas estadísticas, la calidad y la frecuencia de las mismas, además de su representatividad sectorial, determinan la calidad de la medición de la actividad sectorial, cuestión que por cierto, constantemente está sujeta a mejoramientos y correcciones. En Chile, existen diferentes medidas de la actividad del sector de la construcción, las que son realizadas tanto por organismos públicos como privados. El Banco Central publica las series del PIB sectorial, como parte de las estimaciones de Cuentas Nacionales, a nivel nacional y de manera trimestral, y a partir del año 2009 publica la serie de actividad sectorial mensual del sector aunque con un mayor rezago, siendo esta última más bien una extrapolación mensual de la primera por la falta de un mayor número de antecedentes a nivel mensual. Junto con estas cifras, y por el lado de la demanda, el Banco Central publica en las Cuentas Nacionales las cifras trimestrales de Inversión en Construcción1.

4 Esta es la principal razón que lleva a que no pueda definirse al mercado de la construcción como un solo gran mercado para los análisis de competencia.

9

MEDIDAS ACTIVIDAD SECTOR CONSTRUCCIÓN

-10

-5

0

5

10

15

20

25

ene-04

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com