ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pesta del mercado automotriz en Chile


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  3.021 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]


Índice

Introducción        2

Análisis Político        3

Análisis Económico        4

Análisis Social        4

Análisis Tecnológico        5

Análisis Medio Ambientales        5

CONCLUSION        6


Introducción

En el presente informe analizare el sector industrial de la venta de automóviles y de como se ve influenciado por el sector Político como las normas y nuevas leyes pueden afectar este mercado. En lo Económico en como la estabilidad y el crecimiento influyen para establecer nuevas estrategias. En cómo está cambiando la sociedad y las nuevas exigencias que le solicita al mercado los cambios Tecnológico y las oportunidades que representan para establecer una ventaja competitiva y de cómo su producto afecta al Medioambiente.

Análisis Político

En la actualidad el mercado de la venta de automóviles tenemos que las nuevas leyes y normativas que están afectando esta industria: Seguridad, impuesto verde y restricción permanente.

  • Normativas y leyes seguridad: Tenemos que desde el año 2002 se está exigiendo que los vehículos tengan como obligación los cinturones de seguridad tanto en los asientos delanteros como traseros. Conjunto con esto desde el 2015 es obligación que los vehículos nuevos tengan alarma visible y sonora para recordar el uso del cinturón de seguridad para los conductores. Además, a partir de Abril del presente año todos los vehículos nuevos que se comercialicen deberán contar con un sistema de anclaje para la silla de niños (Isofix).  Otra medida que se está por entrar en vigencia es que en los kits de seguridad se exija el chaleco reflectante.

  • Impuesto verde: Este es un impuesto en el cual dependiendo de la del rendimiento urbano del vehículo es lo que tiene que pagar.

  • Restricción permanente: Debido a que a partir del 2018 comenzara a regir la restricción permanente para los vehículos catalíticos hasta el año 2012. Esta es una clara oportunidad para la venta de autos nuevos, ya que, muchos querrán renovar sus vehículos para no verse afectados con la medida.

Análisis Económico

Si bien en Chile la economía en los último tres años ha crecido en promedio 1,9 y podría eventualmente verse afectada la empleabilidad, sigue siendo una economía sólida para la venta de vehículos nuevos, que ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo este último año (2016) creció un 8,3% lo que prevé que es un mercado consistente para seguir invirtiendo. Además, como ya mencioné este para este presente año y en los sucesivos con la nueva medida de restricción permanente se ve un prometedor crecimiento en las ventas.

Además, este mercado está considerando el rendimiento de los vehículos debido a los altos precios del combustible en Chile lo que hace atractivo la compra de vehículos nuevos por su mayor beneficio a la hora de cargar gasolina.

Análisis Social

En la actualidad la sociedad chilena está más exigente con el mercado automotriz en cuanto a seguridad, confort y rendimiento. Por lo que se han visto en la obligación de mejorar cada vez más sus estándares de seguridad hoy se puede ver que en su gran mayoría los vehículos nuevos básicos cuentan con airbag, frenos ABS, etc. Además de los espaciosos para una mayor comodidad en sus traslados y por ultimo como ya lo mencioné anteriormente un mayor rendimiento de combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com