ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pest Y Poter De Viña San Ignacio


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.076 Visitas

Página 1 de 3

DIAGRAMA SNOWFLAKE

Mediante un análisis de Diagrama Snowflake, se analizarán 5 tipos de entorno a los cuales se ve enfrentada la Viña San Ignacio, asignándole a cada uno de ellos un valor que va desde el 1 al 4, de acuerdo a la siguiente escala:

1. Entorno plácido

2. Entorno flexible

3. Entorno en ebullición

4. Entorno turbulento

Entorno tecnológico:

A partir de 1978, con la liberalización normativa y la apertura económica del país, el sector vitivinícola se abrió a las nuevas tecnologías modernas. A partir de 1985 se realizaron importantes inversiones tecnológicas con destino al mejoramiento de los métodos de producción y de calidad. Además, por tratarse de una economía abierta (dólar bajo) se facilita la renovación tecnológica.

De esta forma le asignamos a este entorno el valor 1: entorno plácido.

Entorno político:

Las exportaciones de vino de Chile son muy dependientes de las leyes que existen en el mercado mundial, así como también de los aspectos legales vigentes en Chile, tales como:

1-. Legislación Chilena: en Chile existen tres leyes y reglamentaciones de mayor importancia para el vino, a saber:

- Ley 18.455 de 1985: esta ley está relacionada con la producción de vinos. Fija normas de producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres.

- Decreto de Agricultura 464: establece zonificación vitivinícola y fija normas para su utilización (sobre denominación de origen, indicación de cepajes y años de cosecha), junto con otros aspectos relevantes para la comercialización y rotulación de los vinos.

- Decreto de Agricultura nº 78 de 31 de julio de 1986, reglamento de la Ley 18.455.

2-. Control de la producción:

En Chile no existe ninguna restricción legal con respecto a la plantación de nuevas viñas. La situación es similar para la producción, la elaboración y la comercialización del vino. La única obligación es de seguir las condiciones técnicas y sanitarias establecidas en la legislación vitivinícola (ley 18.455 y decreto 464). Sin embargo, cada viñedo es sumido a un proceso de declaración por parte de la empresa que fabrica el vino (SAG 2001).

De esta forma le podemos asignar a este entorno, el valor 1: entorno plácido.

Entorno socio laboral:

En Chile el empleo agrícola representa alrededor del 12% del empleo total, sin embargo, el empleo relacionado a la producción de vino representa un porcentaje mucho mayor, pues en una Viña no sólo se requiere de trabajos relacionados con la agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com