ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pestel


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 5

ANÀLISI PESTEL:

L’anàlisi PESTEL identifica els factors de l’entorn general que afecten a les empreses.

Es tracta d’una eina estratègica útil per a comprendre els cicles d’un mercat, la posició d’una empresa, o la direcció operativa.

Els factors es classifiquen en cinc blocs:

1. FACTORS POLÍTICO-LEGALS: L’acció dels diferents governs i administracions públiques afecta a las condicions competitives de la empresa mitjançant la regulació dels sectors, regulació procedent d’institucions supranacionals (cas de la Unió Europea), medides de foment de determinades condicions relacionades amb la innovació, internacionalizació, Nombroses facetes de la pràctica empresarial. La regulació del mercat laboral, la legislació mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impostos).

* Sistema de gestión de calidad. ISO 9001:2000

Gracias a un exhaustivo sistema de Control de la Calidad disponemos de una Certificación como empresa registrada por AENOR.

IVA: Las grandes cadenas asumirán el IVA, el pequeño negocio se ahoga

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346181660_222692.html

*L'Ajuntament de Madrid (PP) donarà llum verda a una operació urbanística que permitirà ampliar el Corte Inglés.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/24/madrid/1351079102_169865.html

2. FACTORS ECONÒMICS:

-CICLE ECONÒMIC:

Las condiciones del entorno económico condicionan los rendimientos actuales y futuros de las empresas y viceversa. Cuanto mayor crecimiento económico, mayor será el consumo y más fácil será incrementar las ventas.

Este crecimiento alivia la presión competitiva, ya que las empresas no tienen que luchar necesariamente entre sí para mantener e incrementar su actividad.

-TIPUS D’INTERÈS: Cuanto mayor sean más caro le resultará a las empresas financiar sus proyectos de inversión, y por lo tanto, más costosa le será a los consumidores la adquisición de bienes mediante pagos aplazados. En consecuencia, tanto la inversión como el consumo tenderán a decrecer.

- TIPUS DE CANVI: Los tipos de cambio de las monedas afectan a la capacidad de las empresas para competir en los mercados internacionales. Una moneda fuerte favorece las importaciones y perjudica a las exportaciones.

-INFLACIÓ: La inflación es, la tasa en que se incrementan los precios de los productos y servicios. Cuanto mayor, es más se devalúa el dinero y reduce el consumo de las familias. Las empresas por el lado de los costes tienen una subida de las materias primas y tiende a reducir sus beneficios.

Otros aspectos como las tasas de desempleo, el déficit público, la política fiscal y tributaria, el saldo de la balanza de pagos y la estabilidad del mercado de capitales, afectan sobre las posibilidades competitivas de las empresas.

RENDA DISPONIBLE: a conseqüència de la crisi la renda disponible de les families ha disminuït i això comporta un consum menor.

*El Corte Inglés ganó 210 millones en 2011, el 34,3% menos que el año anterior: Fuentes del grupo calificaron de "satisfactorias" estas cifras, dada la coyuntura, y subrayaron que la compañía ha optado por "sacrificar márgenes y beneficio" con el fin de mantener la actividad, las ventas y el empleo.

http://www.rtve.es/noticias/20120826/corte-ingles-gana-210-millones-2011-343-menos-ano-anterior/559994.shtml

*El Corte Inglés baja los precios en sus supermercados para captar más clientes.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346181660_222692.html

3. FACTORS SOCIOCULTURALS:

- Condiciones demográficas: condicionan enormemente el potencial de desarrollo de numerosos sectores y condenan a su desaparición o a la marginalidad a otros. Por ejemplo, el crecimiento de la esperanza de vida de la población, está propiciando nuevos sectores orientados a la tercera edad.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com