ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis PESTEL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Análisis de Situación

Apellidos:

 

Nombre:

Actividades[pic 1]

Análisis: Análisis del entorno general

Descripción

https://core.ac.uk/download/pdf/304898472.pdf

A partir del siguiente caso, elabora una presentación PowerPoint en no más de diez diapositivas, en la que respondas a un inversionista ficticio si existen o no buenas condiciones para su inversión y si hay recomendaciones de tu parte en ese sentido.

Caso

Un inversionista colombiano ha recibido hoy mismo una invitación para participar en una sociedad para la construcción de un edificio grande, de veinticinco niveles, con departamentos, plaza comercial y oficinas que estarán ubicadas en la Ciudad de México, con dos posibles locaciones: una en la zona centro, a escasas calles del famoso Zócalo; y otra en la zona norte, mejor conocida como Polanco. La cantidad que debe invertir es de, al menos, US$ 1 000 000.

Antes de tomar la decisión, tiene dudas sobre el gobierno de la Ciudad de México, su inclinación política y su parecer sobre los negocios inmobiliarios de gran magnitud. Además, ¿cómo se ejerce el gobierno ahí?, ¿quién o quiénes tienen autoridad?

Naturalmente no conoce el estado de la economía local y nacional, las leyes y reglamentos que se deban cumplir, las posibles contingencias a las que se enfrentará el proyecto, especialmente en materia de desastres naturales y por el consumo de recursos naturales y, finalmente, si realmente existe mercado para esta clase de negocios.

Hay un problema: tiene poco tiempo para tomar la decisión; al tiempo que atiende sus otros negocios, necesita buena información para revisar rápidamente.

¿Qué metodología usarías para aclarar breve y concisamente las dudas de este inversionista? Después de tu análisis, ¿consideras pertinente que se realice la inversión?

Objetivos

Que el alumno identifique con claridad los elementos del entorno externo que realmente pueden tener impacto en los negocios y de qué forma se puede estimar dicho impacto.

Criterios de evaluación

  • Se valorará la calidad de las fuentes de información y uso correcto de APA (sexta edición).
  • Se tendrá en cuenta la concreción y brevedad en cada idea planteada.
  • Cumplimiento del formato y características requeridas (no más de diez páginas, formato de diapositivas, tipo y tamaño de letra).
  • Pertinencia y calidad de las recomendaciones y/o valoraciones respecto de cada idea expuesta y de la conclusión final.

Extensión máxima: 10 diapositivas, fuentes Calibri o Arial entre 14 y hasta 20.

Luego de una marcada desaceleración de las ventas de viviendas en Lima Metropolitana durante el segundo trimestre del 2020, estas se han venido recuperan. Las ventas orientadas a los sectores de mayores ingresos (NSE A y B) son las que vienen registrando el mayor dinamismo.

Esta actividad puede ser realizada en equipo. Todos los alumnos serán integrados a un equipo para que puedan participar en la dinámica de discusión, junto con sus compañeros, en las aulas establecidas para tal fin. Los equipos de discusión / elaboración serán definidos por el profesor y no hay opción de participar en equipos distintos a los que el profesor defina. Si los alumnos deciden entregar en equipo, cada uno de los integrantes deberá subir el trabajo de manera individual (aunque todos los integrantes del equipo entreguen el mismo trabajo), pero es necesario que en tal caso aparezca la lista de integrantes en la portada y el número de equipo. Si un alumno decide entregar individualmente, será calificado con los mismos criterios que si lo hubiera hecho en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (267.8 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com