ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 10

Objetivos Formales

1.-Aumentar nuestra fuerza productiva.

2.-Optimizar los recursos para abrir nuevos mercados.

3.-Posicionar nuetra marca de manera acertada.

4.- Contar con la certificación ISO 9000.

5.-Reducir los costos logísticos.

Análisis Porter

Evaluado por medio de la perspectiva que vive Camen Química

Amenaza de los nuevos competidores

La industria en la que se encuentra Camen Química está siendo amenazada por nuevas empresas que están entrando al mercado de productos desecantes ofreciendo nuevas tecnologías y productos.

Uno de los nuevos competidores en el mercado de desecantes es una empresa llamada “Silicagel”, la cual inició sus operaciones en el 2010 para cubrir las necesidades de los clientes en el área de los desecantes industriales, a pesar de que está entro al mercado con precios muy competitivos y ha creado nuevas tecnologías y presentaciones de los desecantes, esta empresa se enfoca únicamente al sector industrial mientras que Camen Química ofrece productos para el sector industrial y para el uso doméstico, es decir también se ofrecen productos al público en general. Además “Silicagel” únicamente tiene cobertura a nivel Nacional, mientras que Camen Química ha llegado hasta el mercado Estadounidense y Canadiense, tal como otras grandes empresas de productos similares que han logrado la apertura en otros países importantes.

Otro competidor que es relativamente nuevo en el mercado es la empresa llamada “Quimigel”, la cual fue fundada en el 2003. Esta presenta el producto desecante en únicamente tres presentaciones sacos de 25 kg a granel, en polvo o granulada y en sobres de distintos tamaños. A pesar de que esta empresa lleva sus productos a más sectores además del indutrial como por ejemplo el farmacéutico, no representa una verdadera competencia para Camen Química u otras empresas de la industria ya que no tiene gran variedad de productos desecantes, sin embargo esta empresa ofrece otros productos para el área textil, agroindustrial y de papel.

En realidad las empresas que se están constituyendo para proveer productos desecantes no han desarrollado aún una gran variedad de estos productos que puedan tener distintos usos a los ya conocidos, en cambio Camen Química está implementando ya el uso de estos productos en el hogar, lo cual da oportunidad a penetrar en un gran mercado y así ser el líder en producción, variedad y calidad de desecantes, lo cual demuestra que los nuevos competidores que entrado recientemente a este sector no representan una gran amenaza para las empresas ya establecidas.

Rivalidad de los competidores existentes

Existen muchas empresas en México y alrededor del mundo dedicadas a la producción de productos desecantes, las cuales han desarrollado una gran tecnología de punta para hacer crecer este mercado y darle diferentes presentaciones y usos a sus productos, para así abarcar las diferentes industrias que necesiten utilizar estos productos para la conservación de los suyos.

Una de los competidores más fuertes es la empresa llamada “Watson Phillips” básicamente por el número de años que han estado en el mercado atendiendo a las necesidades de las empresas mexicanas líderes en tecnología y calidad., así mismo están representados por muchas empresas de la industria de gran renombre. En cuanto a sus productos, ellos ofrecen los desecantes para la absorción de humedad en gran variedad de áreas o productos como por ejemplo para recubrimiento y adhesivos, farmacéuticos y alimenticios, en cosméticos y en plásticos y resinas.

Otra competencia fuerte es “Tecsorb” ya que esta es la empresa líder en adsorbentes y absorbentes de humedad, oxígeno y derrames. Esta empresa utiliza una tecnología llamada multisorb la cual es aplicable en una gran variedad de industrias como de Electrónicos y contenedores, automotriz y de aire acondicionado estacionario, empacado de productos alimenticios, control de derrames médico/hospitalarios y absorción de líquidos, por lo tanto tiene una amplia gama de productos absorbentes para cada industria. Esto lo convierte en una competencia fuerte para Camen Química y para otras empresas de la industria de desecantes debido a la gran variedad de productos que ofrecen ya que la empresa está dedicada completamente al desarrollo de productos desecantes y absorbentes.

De esta forma podemos ver que la rivalidad entre los competidores existentes es muy fuerte ya que se está compitiendo con empresas que llevan muchos años en el mercado y que han desarrollado tecnologías vanguardistas o que tienen una gran variedad de productos para muchos sectores de la industria, sin embargo Camen Química está dentro de los competidores más fuertes en el mercado actual por su gran apertura con comercios extranjeros y ahora con sus nuevos productos llevados al mercado de los consumidores finales que se podrán encontrar en los supermercados para la facilidad de la gente.

Poder de negociación de los proveedores

Amenaza de productos sustitutos

Camen Química se ha dedicado al desarrollo e innovación de sus productos para llegar a más mercados. Actualmente se ha creado un nuevo producto llamado SecaPlus, este es básicamente una bolsa que contiene un gancho asegurado para ubicarlos fácilmente. Es un secante de última tecnología formulada a base de dióxido de silicio inerte que cambia de color en la medida que se va saturando de humedad. SecaPlus cuenta con gran capacidad de adsorción que ayuda a eliminar humedad de ambientes específicos. Se puede colocar en los cajones, en el armario, en el auto o incluso en los artículos electrónicos. Por lo cual está siendo parte de la creación de sustitutos, situación que es amenazante para otras empresas dentro de la industria.

Sin embargo hay una nueva tecnología que ni Camen Química ni otras empresas importantes han desarrollado, la cual se aplica en la farmacéutica ya que se utiliza en los envases de las píldoras, anteriormente se colocaba bolsas TyVEK que contenían sílica gel dentro de los frascos y aún se siguen utilizando, sin embargo estas bolsas van a ser sustituidas por las tecnologías desecantes empotradas, se llama así ya que los materiales del desecante son incorporados directamente en la pared de las botellas. Para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com