ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Tecnico


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

Punto de Vista Técnico

Alterna con zona de soporte en canal de baja

En esta lectura se hace un mayor énfasis al principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores que es el IPyC que de acuerdo a este análisis técnico se ubicó en niveles inferiores al soporte de 34,800 puntos, sin lograr confirmar un rompimiento al cierre de la semana, enviciado por un entorno de aversión al riesgo en los mercados internacionales, derivado de la debilidad de las cifras económicas en EU, y luego de que la FED reconociera una desaceleración de la recuperación económica de aquel país, es por ello que el principal indicador de la BMV se ha mantenido a la baja

Otros factores que afectaron el rendimiento de este indicador es la fuerte volatilidad de la minera Gmexico ante el resultado de las elecciones en Perú, mantuvo presionado al mercado, dado su elevado peso en el IPyC.

Por otra parte, se destacó la fuerte operación que se registró en títulos de Naftrac´s, llegando a presentar los niveles de operación semanal más elevados en el año, lo que denota interés por parte de los institucionales en torno a este Track, sobre niveles actuales.

Analizando el desempeño del IPyC durante los primeros semestres, desde el 2001, destaca que el año en curso ha sido notoriamente el más negativo en términos de rendimiento. Si bien en dicho periodo se resienten los “recurrentes” ajustes de inicio de año, el mercado no ha podido desligarse de dicha tendencia, por lo que en el año registra pérdidas de alrededor de 9.3%, perfilándose para ser el peor 1er semestre en los últimos 10 años.

En lo que va del mes de junio, el índice industrial Dow Jones ha caído prácticamente 5% en dólares, prolongando todavía más los ajustes de mayo es por esto que los inversionistas han direccionado fondos hacia activos de menor riesgo como los bonos del Tesoro, que desde mediados de abril cuando alcanzaron tasas del 3.6%, han ganado. Asimismo, otro activo al que claramente han tenido en el radar ha sido el oro que, nuevamente, ronda niveles máximos históricos.

Otro factor que hizo que este indicador sufriera volatilidad fue que China reportó datos referentes a su balanza comercial correspondiente a mayo. Aunque tuvo un superávit, las exportaciones decrecieron y los indicadores de actividad económica continúan debilitándose.

Algunos componentes que hacen que los mercados estén en constante nerviosismo son:

1. Debate sobre el límite de endeudamiento fiscal en el Congreso (y que esperamos se logren nuevas medidas de austeridad vía recorte del gasto público principalmente) que ha llevado a algunas agencias internacionales a advertir sobre una posible degradación a la calificación soberana de Estados Unidos (escenario no base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com