ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis amenazas Falabella


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Unidad 2: Proceso administrativo y sus funciones

Objetivos

  • Caracterizar el concepto de planificación estratégica y sus elementos asociados en el proceso administrativo, en el contexto del mercado actual.

Modalidad

Individual

 

Formato de documento

El trabajo debe ser entregado en formato Word

Desarrollo

1.        Diseña:  misión, visión y valores de Falabella de acuerdo con el caso y tu razonamiento personal.

Misión: “Entregar la mejor experiencia de compra en Latinoamérica y ayudar a mejorar la calidad de vida de todos sus clientes”

Visión: “Ser la empresa N°1 preferida por las personas”

Valores: “Innovación, Compromiso, sustentabilidad, diversidad e impacto social”

 2.        Caracteriza el entorno y la ventaja competitiva que encuentra Falabella en relación con su competencia (Ripley y Paris).

Entorno: el entorno competitivo de Falabella es el retail con empresas como Ripley, Paris, La polar, etc. Que son tiendas de departamentos que se dedican a la venta al detalle de sus productos, por su parte Falabella también compite con entidades bancarias en su mercado de Créditos y financiamiento

Ventaja Competitiva: Una de las ventajas competitivas más importantes de Falabella es la posición en el mercado que ocupa ya que es la empresa de retail más grande y valiosa de Latinoamérica con presencia en 7 países tales como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Canadá y Brasil. Falabella opera en varios mercados liderando el de las tiendas por departamentos. Falabella siempre busca ser el primero en innovar y posicionarse como el Líder del mercado estando en una búsqueda constante de nuevos productos y servicios que pueden ofrecer a sus clientes.

  1. Realiza un análisis Porter sobre el caso, teniendo en cuenta la relación de Falabella con su competencia (Ripley y Paris).

1.- Amenaza de entrada de nuevos competidores: el grado de esta fuerza es bajo ya que Falabella genera barreas muy altas dada la posición que tiene en el mercado y la participación en este mismo.

2.- La rivalidad entre los competidores: el grado de esta fuerza es media dado que sus competidores Ripley y Paris poseen una gran presencia en el mercado, Falabella a su vez destaca sobre el resto posicionándose como la empresa N°1 del mercado Latinoamericano.         

3.- Poder de negociación de los proveedores: el grado de esta fuerza es bajo dado que Falabella mantiene una gran cantidad de proveedores en cada país en donde están situadas sus tiendas esto es un factor predeterminante al momento de hablar de la posición de Falabella en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (390.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com