ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Falabella


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Caso Falabella

Falabella inauguró tienda con formato Físico-Digital

Planteamiento Estratégico:

El planteamiento estratégico de Falabella.com es poder acercar al público mediante lo físico conjugándolo con lo digital.

En un espacio (local o salón) solamente destinado a esta innovación de tecnología de Falabella, donde el cliente puede encontrar una gran variedad de productos. Falabella a su vez facilitando guías virtuales y obteniendo una oportunidad de comparación virtual entre productos en su mercado. Como productos exclusivos destinados para la tienda produciendo que el cliente desee recurrir al local para inter-relacionarse con las ofertas o una mejor selección y por tanto una compra mucho más informada.

Estructura de Sistemas de Información:

Su estructura de sistema de información es a través de funciones o procesos.

Al aplicar en este caso la actividad del “salón” de computadores, el cual cada uno cumple una función con el cliente que se encuentre en él.

Logrando la mayor eficiencia en la rapidez, para que los operadores (vendedores) hagan las gestiones para llevar a cabo la compra final.

La cual tiene la posibilidad de ser entregada inmediatamente o despacho a domicilio.

Diseño y estructuras a través de software:

Las funciones administrativas funcionan en su 100%, probando así que su innovador formato de tienda cuenta con los espacios ambientados con exhibición de productos en categorías como electrónica, línea Blanca, tecnología, dormitorio, living, cocina e infantil. Requeridos para un usuario mucho más conforme basándose en lo que ellos quieren, a lo que ellos van, obteniendo una base de datos cada cliente.

Cliente - Servidor:

Como ya se mencionó anteriormente. Esta es una red de computadores que obtienen la misma información, la cual podemos llamarlo Cliente.

El servidor es donde llega la información de todos los clientes, donde está la “casa central” del salón, con el cual pueden obtener base de datos, y saber exactamente en que está interesado el cliente, siendo por tal mucho más eficiente.

Reingeniería de procesos de negocios:

En este caso no es necesario crear una reingeniería del proceso de negocios. Por tanto, nos damos cuenta mediante este análisis que Falabella.com Express funciona en su totalidad, hasta ahora porque es una forma nueva para esta empresa y para hacer un balance de sus ganancias y pérdidas deberíamos se debe tomar un tiempo para saber si hay que hacer una reingeniería de procesos de negocio.

Internet – intranet – extranet:

Internet siendo la base de sus guías electrónicas y gracias a eso poder ver, estar conectado con la competencia de otros mercados tanto nacionales como internacionales. La intranet mantiene comunicado el cliente-servidor para que el cliente se registre y obtener sus bases de datos para luego ser más específico en lo que el cliente necesita o desea. Extranet es algo que Falabella contempla solo lo que conviene mostrar (por ejemplo; ofertas) para tener una mayor capacidad de demanda en su negocio.

Intercambio electrónico de datos:

En este caso no ocurre (aparte del cliente-servidor) pero no ocurre más allá porque Falabella otorga la forma de pago directo, así podrán conocer los beneficios del comercio electrónico y la facilidad de pagar en una caja presencial con cualquier medio de pago, solamente entregando un “código” del producto seleccionado.

La realidad a que se enfrenta hoy en día la administración.

Se está pensando de una sociedad industrial, a una sociedad de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com