ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso práctico Delegación Autoridad.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

Teoría de administración de empresas

Analisis de caso práctico Delegación Autoridad

Desde mi perspectiva, lo primero que hay que analizar es cómo ha venido desempeñándose el Director General de la empresa ya que considero que el actuar del responsable de esa sucursal es consecuencia de la falta de control con la que ha venido trabajando dicho Director; un gerente activo y preocupado por su equipo de trabajo tiene que constantemente evaluar todos los procesos que están involucrados en el funcionamiento de su empresa, y a través de esto poder identificar fallas y no permitir que avancen, corregirlas a tiempo, para que éstas no repercutan tanto en cliente interno como en el externo.

Además, considero que una de las cosas más importante en las que, el Director General, debió haberse enfocado, es en la evaluación constante de su cliente interno, ya que esto le permitiría medir tanto la calidad del trabajo como su satisfacción, conocer sus expectativas y necesidades, y saber qué valor agregar a su trabajo para que este fuese apreciado por su cliente.

Segundo, una vez dada la situación con el Responsable de la sucursal, el Director General no debió haber hecho caso omiso a los rumores, al contrario, tenía la obligación de indagar más acerca de lo que estaba ocurriendo, escuchar a su equipo de trabajo, hacer consultas, revisar los reportes exhaustivamente, y luego haber tomado decisiones, a menos que, él también formara parte de la otra empresa paralela que se había montado y he ahí el por qué no le dio seguimiento al caso, porque a él le se estaba beneficiando de ello, pero esto es sólo una suposición. Por otro lado, si bien se tiene que confiar en el personal con el que se cuenta, también hay que dar seguimiento y control, verificar que los reportes que son entregados sean reales y también realizar auditorías.

Tercero, el Departamento de Personar también ya había estado recibiendo las quejas y las cartas de renuncia de los trabajadores, y tampoco habían hecho nada, considero que ellos también debieron haber actuado con mayor diligencia y haber comunicado al Director sobre estas anomalías. Sin embargo, la misma pasividad, falta de dirección y de toma de decisiones por parte del Director conllevaron que el Responsable de personal decidiera ir por su cuenta a ver qué era lo que realmente pasaba en esa sucursal. Al final, realizaron su trabajo e identificaron el problema, pero pasando por encima de la autoridad de la Dirección General.

Al final, la pregunta que queda es, ¿quién es la autoridad ahí, Departamento de Personal o Dirección General?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com