ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de estadps Financieros


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1][pic 2]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

SUBPROGRAMA CONTADURIA PUBLICA

Administración Financiera

(Ensayo)

[pic 3]

[pic 4]

Barinas, abril del 2023

Administración Financiera

     La Administración Financiera, basado en el libro de Gitman, parte desde que existen las Finanzas. Ya que las finanzas estudian cómo administrar el dinero, prácticamente afecta en todo a una empresa, desde la contratación de un personal, hasta lanzamientos de campañas de publicidad.

     Incluso en lo personal y vida cotidiana son necesarias, cuando analizamos con cuánto dinero contamos para nuestros gastos necesarios, cuanto ahorra y cuanto podemos invertir para asi seguir generando ingresos, de alguna manera estamos utilizando las finanzas, y en su defecto estamos administrando financieramente nuestro dinero.

     De igual manera, las claves para tomar buenas decisiones financieras son muy similares tanto para las empresas como para los individuos; por ello, la mayoría de los estudiantes se beneficiarán a partir de la comprensión de las finanzas, sin importar la carrera que planeen seguir. El conocimiento de las técnicas de un buen análisis financiero no solo le ayudará a tomar mejores decisiones financieras como consumidor, sino que también le ayudará a comprender las consecuencias financieras de las decisiones importantes de negocios que tomará independientemente de la carrera que usted elija.

     Es muy importante definir el concepto de finanzas ya que está estrechamente relacionado con la administración financiera y por lo general en una de dos grandes categorías: Servicios financieros y administración financiera. Los profesionales de ambas áreas se apoyan en un “paquete de herramientas” analíticas comunes, sin embargo, los tipos de problemas a los cuales se aplica ese paquete de herramientas varían enormemente de una carrera a otra. En este sentido, Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. Implica varias oportunidades interesantes de carrera en las áreas de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

     En este orden de ideas, la Administración Financiera, se define como las tareas de un gerente financiero en una empresa, son los que administran asuntos financieros de todo tipo de organizaciones: tanto públicos como privados, grandes, medianas y pequeñas empresas, lucrativas o sin fines de lucro. Realizan tareas diversas como: Desarrollar planes financieros, presupuestos, otorgamiento de créditos a clientes, evalúan gastos mayores propuestos, y recaudan dinero para financiar las operaciones de la compañía. Es muy importante destacar que en los últimos años han incrementado la importancia y complejidad de las tareas del gerente financiero. Entre estos factores se encuentran la reciente crisis financiera global y las respuestas de las autoridades, el incremento en la competencia y los cambios tecnológicos.

     Para Montalvo, (2009). La Administración Financiera trata principalmente del dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro. En este ámbito empresarial, la administración financiera estudia y analiza los problemas acerca de:

  • La Inversión
  • El Financiamiento
  • La Administración de los Activos

     Si el conjunto de temas de la administración financiera debiera clasificarse sistemáticamente en grandes temas, dichos temas serian los tres antes mencionados.

     Es una parte de la ciencia de administración de empresas, que estudia lo relacionado a: Adquisición de activos y realización de operaciones que generen rendimiento, Financiamiento de los recursos que utilizan en sus inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando como y cuando devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital como también, la Administración de los activos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (239.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com