ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del mercado


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

El caso de Señor Cruz es muy interesante, porque sus cruceros están perdiendo reservas a lo largo del tiempo y el presidente se pregunta como que puede aumentar las reservas. Su empresa es nueva, y los agentes de viajes con quienes están trabajando no quieren tomar el riesgo con su empresa porque no hay la demanda para un ‘niche’. Esta empresa quiere diferenciarse para ser distinta de los demás cruceros para atraer diferentes tipos de clientes, pero cuando empezó su actividad, las cosas no son como han previsto.

Un repaso del caso con un análisis del mercado que hemos visto nos permitirá entender mejor la situación de la empresa de Señor Cruz, porque para crear una hipótesis y plan para seguir tomando decisiones, necesitamos ver y explicar ¿cual fue el problema? ¿Y como fue el mercado antes de cuando el entro?

Con respecto a este caso, es importante analizar el mercado antes de cuando Señor Cruz abrió su empresa, para que podemos crear unas decisiones adecuadas y bien calculadas.  Dentro de las tres fases que hay, cuando entramos el proceso de intervención, el análisis de marketing nos permite saber si se puede entrar al mercado, y si hay una oportunidad, como.

Los consumidores es la clave del marketing, porque son los que consumen y destruyen el producto. Por eso, es muy importante que sabemos que tipos son y sus motivaciones principales. En este caso, son personas de una clase media/alta quien están buscando un viaje llena con todos los servicios que necesitan. Es muy común que los consumidores de este tipo de mercado van por, generalmente, 7 días. La edad de la mayoría de los viajeros es de mayor edad, pero también hay mas jóvenes, a familiares. Pero, sobre todo, en el mercado están viajando los que tienen una alta poder adquisitivo.  

Los competidores en este mercado son todos los demás cruceros, que son mas de 80 compañías con diferentes tipos de actividades y barcos. La mayoría de los cruceros tienen una actividad homogénea y itinerarios muy similares – por eso existe una competencia, y la demanda esta creciendo tanto como la competencia entre las empresas. En este caso, la oferta esta creciendo mas que la demanda. La compañía tiene una guerra de precios, porque hay tanta competencia y productos homogéneos, que resulta en menos rentabilidades.

El mercado tenia unos canales, que son responsables de distribuir los productos y ganar el dinero. En el mercado de este caso, pues son los intermediarios, las agencias turísticas. Ellos hacen anuncios y atraen los consumidores al consumir el producto. También hay canales comerciales, son los que distribuyen los productos a través de agencias directos, marketing y por telefónico. Los costes de entrar al mercado con cuanto cuesta entrar al sector, las inversiones que toman y si hay barreras de entradas, tanto como si hay una estructura de la cuenta de resultados. Finalmente, hay unos contextos que hay que tener en cuenta como el contexto socioeconómico, los contextos legales, sociales, que son imprescindible para tomar decisiones. Como un ejemplo podemos hablar sobre la pandemia en que estamos, de la crisis económica tanto como guerras mundiales y mas entre otros cosas. Al final, cuando concluimos la situación del mercado, después podemos ver claramente si hay una oportunidad entrar el mercado y como.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com