ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Volvo Estrategia de Negocio


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  3.396 Palabras (14 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 14

Caso Volvo Truck

1.-Defina el negocio de Volvo

Dado que la racionalización a favor de vehículos comerciales se inició hace más de diez años, el Grupo Volvo se ha convertido en uno de los mayores fabricantes mundiales de camiones pesados​​, autobuses y equipo de construcción y hoy es también un fabricante líder de motores diesel de servicio pesado, motores marinos e industriales.

Volvo Group ha durante este tiempo también se estableció con éxito fuera de sus mercados tradicionales de Europa y América del Norte y ganó una fuerte presencia en los mercados en crecimiento de Europa del Este, América del Sur y Asia. Durante el 2011, los mercados fuera de Europa Occidental y América del Norte representaron el 49% de las ventas totales de las operaciones industriales, en comparación con 17% en 2000.

Las  áreas de negocio son:

Volvo Trucks: Actualmente  el segundo fabricante mundial de camiones pesados. Es una verdadera marca global con plantas en todo el mundo. Se gestionan y ejecutan con el más alto nivel, instalaciones y métodos se encuentran entre los más modernos y sofisticados de la industria. Con el fin de cumplir sus valores esenciales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, las instalaciones están limpias y se rige por estrictos procedimientos.

Se construyen camiones Volvo en 16 plantas diferentes en todo el mundo. Algunos de ellos son de propiedad exclusiva de Volvo, mientras que otros son propiedad, en colaboración con otros intereses. En algunos casos, Volvo no tiene ninguna participación en la planta en absoluto.

 Mack: Es un miembro del Grupo Volvo, una empresa que cotiza en bolsa con sede en Gotemburgo, Suecia. Camiones Mack han sido llamados a servir a las tropas estadounidenses durante generaciones, con una calidad durable, confiable y útil como el día de inicio de la producción. Hoy en día, sigue siendo Mack ferozmente comprometido con la construcción militar de mano dura camiones, chasis, sistemas de propulsión y motores JP8 compatibles. Y como parte del Grupo Volvo, Mack aprovecha los recursos globales de uno de los principales fabricantes del mundo de motores diesel de servicio pesado y camiones para entregar piezas y servicio a todos los rincones del mundo.

Un camión Mack es diferente del resto. Es el resultado es lo que llamamos diseño equilibrado - un camión en el que cada componente está diseñado para funcionar perfectamente con los otros.

Renault Trucks: Fabricante francés de camiones, opera una de las 5 marcas de vehículos del Grupo Volvo a la que pertenece .La compañía emplea a 14.000 personas en todo el mundo, incluyendo cerca de 10.000 en Francia.

Renault Trucks diseña, ensambla y distribuye una amplia gama de vehículos (2,7 a 120 T) y servicios para los profesionales del transporte de mercancías por carretera (suministro, distribución, construcción, larga distancia), las autoridades locales y las fuerzas armadas.

Renault Trucks distribuye sus productos y servicios bajo la marca Renault principalmente a través de una red de 1.600 puntos de venta privados y servicio en más de 100 países.

La mayor parte de su producción se ha diseñado y montado en Francia en sus sitios de Caen, Bourg-en-Bresse, Lyon y Limoges. Para algunos destinos en el extranjero, Renault Trucks se apoya en socios locales que ensamblan vehículos importados.

Renault Trucks Defense, una filial de Renault Trucks, ofrece una gama completa de vehículos dedicados a la seguridad y la defensa. Proveedor principal del ejército francés, Renault Trucks Defensa cuenta con más de 65 países clientes en el mundo.

 Volvo Buses: Volvo ofrece una amplia gama de autobuses urbanos e interurbanos que le ayudan a asumir estas responsabilidades en el transporte público - para sus pasajeros y para el medio ambiente. La eficiencia del combustible, líder mundial en tecnología híbrida, soluciones eficientes de mantenimiento, la seguridad y el tiempo de actividad excepcional renombre son el sello distintivo de Volvo.

Volvo Construction Equipment: Los productos de Volvo CE y los servicios se ofrecen en más de 125 países a través de los concesionarios. Los clientes están utilizando máquinas Volvo en canteras y agregados, las industrias relacionadas con la energía (petróleo y gas), infraestructura pesada, servicios públicos, construcción de carreteras, construcción, demolición, la industria del reciclaje, manejo de material industrial y la industria forestal.

La gama de productos incluye ruedas y excavadoras de orugas (excavadoras), dúmperes articulados (volquetes, camiones de volteo), transportadores rascadores, palas cargadoras, tiendetubos, equipos de demolición, manipuladores de residuos, motoniveladoras, pavimentadoras, compactadoras, equipos de molienda, distribuidores tachuela, ensanchadores carretera , los vehículos de transferencia de materiales y una amplia gama de equipos compactos como minicargadoras, miniexcavadoras, retroexcavadoras y minicargadores.

 Volvo Penta,:Es un proveedor líder en el mundo de los motores y sistemas completos de energía para aplicaciones marinas e industriales.

Ser una empresa especialista dentro de una organización tan fuerte como el Grupo Volvo nos ofrece claras ventajas como flexibilidad de una pequeña organización, junto con el apoyo técnico y financiero necesario para desarrollos pioneros en nuevas constantemente.

Volvo Penta tiene una  propiedad total de plantas en Vara, Suecia, para la producción de 3 -, 4 - y 5-litros motores diesel y en Lexington, Tennessee, EE.UU., para la producción de todos los motores de gasolina.

Una parte importante de los motores diesel de Volvo Penta se fabrican en la planta de motores de Volvo común en Skövde, Suecia.

En Wuxi, China Penta Volvo cuenta con una fábrica de ensamblaje final para los motores diesel, junto con su socio chino Engine Works Wuxi Diesel.

Intraborda Volvo Penta se fabrican en la planta de Lexington y en la planta de transmisión común de Volvo en Köping, Suecia

 Volvo Financial Services: Son una parte importante del Grupo Volvo. Apoyamos el Grupo Volvo en su amplia  gama de productos con expertos servicios financieros y como un punto de integración para que los clientes adquieran la oferta del Grupo Volvo en todo el mundo como una solución total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (360.3 Kb)   docx (176.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com