ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero. Factor externo que afecta a una empresa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA # 1

NOMBRE: Edgar Fernando Ordoñez Tinoco

FECHA: Miércoles, 15 de Abril del 2020

DOCENTE: Ing. Mariuxi León

ASIGNATURA: Análisis Financiero

TEMA: Factor externo que afecta a una empresa

El entorno de una empresa está compuesto por factores que cambian constantemente como en esta ocasión analizaremos los externos, que afectan el funcionamiento de la organización.

El entorno externo de una organización son aquellos factores externos a la empresa que afectan la capacidad de la empresa para funcionar, pueden ser manipulados por la comercialización de la compañía, mientras que otros requieren que la organización realice ajustes, supervise los componentes básicos del entorno externo de su empresa y mantenga una estrecha vigilancia en todo momento.

Aunque las empresas no siempre pueden controlar sus entornos, necesitan ser conscientes de los cambios que se produzcan, porque los cambios afectan en última instancia a sus decisiones y acciones diarias.

Los monopolios son lo peor que pueda existir y los gobiernos son parte principal de ellos, mediante la burocracia crean sistemas que no le permiten competir libremente en el mercado, si un persona tiene una idea se apoderan de ella y te encierran, te cortan las alas y no puedes crecer ya que las negociaciones son en grupo cerrados por ejemplo los socios o accionistas de bancos con los dueños de empresas y gobierno.

Por ejemplo en Ecuador el mercado electrónico no va a ser para todos, queda en un grupo minoritario que son los que siempre han tenido. Citamos a la empresa Datafast S.A. que la empresa que maneja el monopolio de las marcas de tarjetas de crédito del país dentro del sistema financiero como diners, visa, mastercard, alia, discover, american express, la cual cuenta con su propio botón de pagos, y el resto de banco o empresas como paymentez y khuski, que también son unas de las plataformas de pasarela de cobro electrónico que sus servicios son muy caros,  está el proceso de su aprobación para comenzar a trabajar con estos medios electrónicos tienen un tiempo de hasta 6 meses de espera, se puede indicar que desde ahí empiezan a quebrar los eCommerce, y algo muy importante son los servicios y comisiones que afecta a los pequeñas empresas y microempresarios terminando así afectando al consumidor final con el encarecimiento de los productos, lo que no permite ser competitivo en el mercado.

Mientras que los grupos cerrados con los botones de pagos u otras forma de pago su servicio será sin costo, y los pagos con tarjetas de crédito se efectivizaran de 24 a 48 horas como máximo, las comisiones son mínimas por ser monopolios en el mercado nacional, no es lo mismo para una empresa fuera de ese grupo privilegiado el dinero le acreditan a la semana y en otros casos muchas más, esto explica que todo es un monopolio los eCommerce serán tendencia en ecuador pero el negocio no será para todos, los ricos se harán multimillonarios los demás pescaran centavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com