ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEX Factores Externos Que Afectan A La Empresa


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  6.005 Visitas

Página 1 de 6

CEMEX, S.A.B. de C.V. es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en más de 100 naciones. Trabajamos con esmero por desarrollar y entregar las mejores soluciones en cemento, concreto y agregados.

HISTORIA. Fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolucion Mexicana. Sin embargo, al finalizar el periodo revolucionario, retoma sus actividades y comienza su ascenso a escala nacional. A principios de los años 20s, abre su planta de Cementos Portland Monterrey, con una capacidad anual de 20,000 toneladas, lo que le permite abastecer la demanda de cemento del noroeste de la República. Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A. Durante más de 50 años Cemex atendió exclusivamente el mercado interno hasta que en 1973 amplió sus negocios hacia el ámbito internacional. Desde la década de los ochenta la empresa no ha dejado de crecer y ha comprado unas 15 compañías en el mundo y actualmente cuenta con presencia en más de 50 países.

Mision: Es satisfacer globalmente las necesidades deconstrucción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave, consolidándose como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.

Vision: Buscamos ser una empresa competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país que brinde soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Visión: Imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución en un futuro definido. A donde se quiere llegar: una empresa competitiva. Cómo queremos vernos: impulsora del desarrollo de nuestro país.

2.- factores externos que afectan los negocios internacionales.

CEMEX está enfrentando diversas crisis económicas y políticas a nivel mundial que le afectan de manera directa y que requieren de la toma de decisiones cruciales para mantener su posicionamiento como empresa líder en la industria de los materiales de construcción. En este sentido, se recomienda una estrategia consistente y coherente con la situación así como una serie de movimientos específicos que se deberán seguir de manera que dicha estrategia pueda ser implementada por la Compañía. Para ello, se hizo una investigación a profundidad de CEMEX y su desempeño, un análisis de las oportunidades, amenazas, tendencias e incertidumbres del entorno, y una evaluación de alternativas estratégicas para las que se utilizaron modelos financieros.

Como resultado, se propone una estrategia que permitirá diversificar el actual portafolio de negocios de CEMEX dando apertura al área de la comercialización, además de desarrollar un modelo homogéneo de sustentabilidad en sus prácticas. Dicha propuesta permitirá contrarrestar las adversidades del entorno y favorecerá tanto a clientes e inversionistas como al medio ambiente y a la Compañía en mención.

Los principales retos a los cuales se enfrentan las empresas que se encuentran inmersas en un mercado global es al cambio tan rápido de su entorno y el poder seguir siendo competitivas. Para lograr esto, se necesita de la tecnología y que posean un sistema informático eficiente. Otro problema al que se enfrentan las empresas es la calidad en sus productos y servicios, también se necesita una buena planeación para la introducción a la economía global.

Otro preocupación es el precio, ya que al existir una competencia en los mercados el precio es de gran importancia para la adquisición del producto, en este sentido las empresas tienen que nivelar el precio, ante los productores externos, para poder ser competitivos, sin dejar a un lado la calidad del producto.

En muchas ocasiones los productos de las empresas extranjeras superan en precio y calidad a las empresas nacionales y esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com