ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES EXTERNOS QUE PODRIAN AFECTAR EL DESARROLLO DE LA EMPRESA "AJEGROUP"


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES EXTERNOS QUE PODRIAN AFECTAR EL DESARROLLO DE LA EMPRESA “AJEGROUP”

1. LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Esta afecta de manera directa a la empresa, considerando que el consumo de bebidas gaseosas se considera como parte de la canasta familiar aunque en un porcentaje reducido. Y al no haber recursos para comprar los artículos de primera necesidad se deja de lado la compra de estos por ser consumo alternativo. También afecta en el sentido de no poder conseguir dinero para ejecutar los proyectos previstos a realizar.

2. INCLUSION DE LA MARCA Si bien es cierto la bebida emblema de AJEGROUP, es la marca Kola Real, aún no está llegando a alcanzar a todos los estratos sociales, ya que su mercado tiene preferencia entre los estratos C,D y E mas no por los del A y B. los del A y B no la consumen porque alegan que el sabor es desagradable y otros por creer que por el bajo precio esta bebida sea de mala calidad.

3. LA COMPETENCIA Las fuerzas procedentes de afuera y el mercado presentan dificultades para la empresa, porque van a estar al tanto con las expectativas de encontrar algo negativo, ó encontrar el mínimo error para desprestigiar la imagen del producto el cual afectaría las ventas.

4. LA FALTA DE INNOVACION Si bien es cierto la innovación es lo que mantiene vigente a una empresa. Las empresas se esfuerzan por mantenerse en el mercado por el cual descuidar este aspecto sería perjudicial para el desarrollo de la misma.

5. EL AUMENTO DE PRECIOS DE LOS INSUMOS UTILIZADOS Si bien es cierto esta empresa depende de otros entes para poder fabricar su producto. Al subir los insumos la empresa tendría que aumentar el costo de su producto el cual afectaría la demanda, especialmente porque esta bebida se ha caracterizado por ser de bajo costo, y el mercado al que está destinado es limitado económicamente.

6. FACTORES CLIMATICOS Me puse a pensar que este factor podría afectar de cierto modo puesto que este rubro de bebidas es más comercial en las temporadas de verano, primavera o cuando el clima se presenta favorable para el consumo de líquidos, si notamos en las épocas frías se reduce considerablemente las ventas de estos productos. El cual obliga a reducir el precio de los mismos.

7. CONVENIOS COMERCIALES EXTERNOS En el caso de una multinacional las relaciones bilaterales entre países es primordial ya que al haber conflictos entre ambas pondría dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com