ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Informes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Análisis financiero:

Ítem Ingresos operacionales

Teniendo en cuenta los datos anteriores dados sobre los ingresos de la empresa en los periodos de Noviembre y Diciembre se puede inferir lo siguiente:

  • Dentro de las variaciones más significativas se encuentran la de Serv. Personal con un 399% dando este concepto un mayor ingreso en el mes de Diciembre de lo cual se puede indicar que la empresa pudo contratar mayor personal para atender las solicitudes de los clientes, por otra parte una variación interesante es la de los Tours con un 237.6% con una ganancia monetaria de $1.050.000 con respecto al mes anterior esto quiere decir que a mayor personal, mayor número de viajes se realizaron en distintos horarios además a esto se le suma la época decembrina donde las personas disfrutan de sus vacaciones. En cuanto a los decrecimientos más relevantes de la empresa se encuentra la cuenta Comercializadora tuvo un déficit la empresa de un -92.47% en cuanto ingresos por este concepto dejando una perdida monetaria de $9.058.000 con respecto al mes anterior en cuanto a estos resultados la empresa dejo este campo de lado dándole mayor intereses a otras de sus actividades, de igual manera otro valor importante en el cual la empresa tuvo una recaída total en cifras fue en cuanto a las Comisiones vta. inversas con un -100%, esta cuenta no represento nada en el mes de Diciembre por la cual la empresa no genero utilidad en cuanto a cobrar por transacciones comerciales realizadas.

Ítem Costos de ventas

En cuanto los costos de ventas se puede aludir lo siguiente:

  • La empresa en el mes de diciembre le costó un 400% más los Serv. Personales que en el mes de noviembre con una diferencia monetaria de $120.000 su esta es una pequeña parte de su razón social pero que significo bastante de un periodo a otro ya que de alguna manera se esforzó mas por la atención prestada al cliente, En los Tours de igual manera hubo una mayor inversión en el periodo de diciembre con un incremento del 250% con una diferencia de costos de $700.000 con respecto al mes anterior, la razones por la cual este ítem aumentó es porque se hicieron mayores tours debido al mes y debido a la demanda del usuario, y por consiguiente la empresa obtuvo un ingreso mayor por este concepto. En cuanto los decrecimientos en costos observamos que la Comercializadora obtuvo un déficit por inversión en este concepto del -97.2% esto quiere decir que la empresa no generó en casi su totalidad valores incurridos  para el funcionamiento de la comercializadora dejando una diferencia de $9.127.500, de igual manera en los Paquetes ofrecidos por la empresa para los usuarios se determina una variación del -77.6% en cuanto costos de ventas la empresa no gasto tanto para producir opciones más rentables en cuanto a viajes integrales, esto quiere decir que la empresa no se preocupo por ofrecer tentativas ofertas y descuentos a sus clientes en el mes de Diciembre.

Ítem Gastos

Teniendo en cuenta la relación de los gastos de la empresa podemos concluir:

  • En cuanto a Asesoría de sist. Hubo un decrecimiento del -100% ya que no se gasto nada por esta cuenta en el mes de Diciembre dejando una diferencia de $1.000.000 con respecto a Noviembre, esto debido a que no se necesito este servicio, se observa también que el IVA descontable en el mes de Dic. no se pagó dejando un decrecimiento del -100% con relación al mes anterior que si se canceló de esta manera la empresa no pagó impuestos, por otra parte tampoco hubo gasto alguno en el mes de Diciembre de Energía Eléctrica esto debido a que no se utilizaron las instalaciones de la empresa para laborar y de esta manera monetariamente la empresa se ahorro con respecto al mes anterior $467.310 que gasto en Noviembre su variación porcentual fue del -100%, otra cuenta que se vio afectada de la misma manera en cuanto a variación porcentual fue la de Instalaciones Elec. Ya que como en los anteriores conceptos no se gasto ningún dinero en el mes de Diciembre con respecto al mes de Noviembre donde hubo un gasto de $74.900.

En la comparación de los mayores gastos realizados se encuentra la Publicidad con un aumento de 41,7% se gastó $307.177 más que en les mes de Noviembre, esto debido a que la empresa quiso promocionar mas sus servicios y de esta manera aumentar los ingresos además de darse a conocer más en el mercado, En Otros gastos podemos apreciar que el monto que se pagó en el mes de Noviembre con respecto a Diciembre fue mayor en $186.762 con una variación porcentual de 38.7% esto significa que hubieron gastos imprevistos que la empresa tuvo que cubrir en su momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com