ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis foda. enumerar 20 de cada una


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

Oportunidades

1. Competencia débil. La competencia de baja intensidad permite a la empresa consolidar su posición sin que le disputen agresivamente su segmento de mercado.

2. Alza en los precios de los bienes sustitutos: permite un traslado de la demanda de esos productos hacia los que ofrece la empresa.

3. Fusión con empresas competidoras: disminuye la agresividad entre rivales y permite unir esfuerzos y bajar costos.

4. Un competidor es declarado en quiebra: los clientes habituales de la empresa se redistribuyen entre las otras empresas del mercado.

5. Hay un nuevo régimen de reintegro de exportaciones: genera una disminución en los costos de productos vendidos y mayor competitividad del precio.

6. Hay una línea de crédito con tasas de bajo costo: la financiación a bajo costo habilita a financiar el crecimiento en el capital de trabajo.

7. Hay una promoción por capacitación a empleados: da la oportunidad de capacitar a la mayor cantidad de empleados con un costo reducido.

8. Disminución de las barreras arancelarias en Brasil: al tener menos aranceles de importación, los precios son más competitivos respecto de los bienes locales.

9. El mercado colombiano solicita nuestros productos: abre la puerta a un mercado foráneo donde no se ofrecían productos similares.

10. Integración vertical: la integración con distribuidores autoriza la optimización de los costos.

11. Crecimiento del mercado mayor al promedio de la economía: el aumento en el tamaño del mercado ayuda a incrementar los niveles de producción y ventas.

12. Caída en los aranceles de importación sobre insumos de la empresa: genera una disminución de los costos de abastecimiento.

13. Alza en la cotización del dólar en una empresa exportadora: cuando los salarios y costos están total o parcialmente calculados en pesos, el incremento del tipo de cambio sube el precio de venta en moneda nacional, y por consiguiente, mejores utilidades.

14. Hay un nuevo cliente en el mercado dispuesto a distribuir nuestro producto.

15. Un proveedor ofrece descuentos por compras de insumos en cantidad, lo que permite producir a menores costos.

16. Baja rivalidad entre las empresas competidoras: una disputa de baja intensidad posibilita dedicar esfuerzos a otras actividades y tareas.

17. Una nueva regulación reduce impuestos a los productos de la empresa: una reducción de impuestos permite bajar el precio final de venta, mejorando la posición respecto de bienes sustitutos que no obtengan el mismo beneficio.

18. Obtención de subsidios para la actividad de la empresa: los subsidios reducen el precio de venta y/o los costos, otorgando una mejor posición.

19. Hay un nuevo distribuidor que nos propone distribuir a menor costo: bajando el costo en logística.

20. Mercado mal atendido: un mercado mal atendido incrementa las posibilidades de crecimiento de la empresa.

Amenazas

1. Incremento en la venta de productos sustitutos, lo que atenta contra el consumo de nuestros productos.

2. Disminución en el poder adquisitivo de los compradores, que se traduce en menor cantidad de ventas o reemplazo de los productos por bienes sustitutos.

3. Decrecimiento del mercado, que incrementa la competencia entre las empresas integrantes.

4. Inestabilidad de las políticas cambiarias del país, que dificultan definir y calcular con exactitud los costos y precios.

5. Incremento en el poder de negociación de clientes y proveedores, que fuerzan la reducción de los márgenes de ganancias.

6. Escasez en el mercado de insumos para la producción, que imposibilitan el abastecimiento para continuar con la línea de producción en forma normal.

7. Incrementos en la regulación estatal de la actividad de la empresa. La regulación se asocia a mayores costos derivado de mayores controles y burocracia.

8. Entrada de nuevos competidores en el mercado, que fuerzan una competencia en precios más agresiva.

9. Conflictos gremiales que afectan la relación de los empleados con la empresa, y el normal aprovechamiento de los recursos humanos.

10. Suba de impuestos que alcanzan nuestros productos, que afectan negativamente; porque disminuye las cantidades que se pueden comercializar, y pierden territorio respecto de los productos sustitutos no alcanzados por esas medidas.

11. Nuevas barreras arancelarias en países donde exportamos, que dificultan el ingreso de mercadería a otros mercados.

12. Suba en la tasa de interés, que dificulta el financiamiento de terceros para la producción.

13. Restricciones en las políticas crediticias de los bancos, que dificulten el acceso al financiamiento.

14. Cambios en las preferencias del consumidor que atenten contra la demanda de nuestros productos.

15. Malas noticias sobre la industria, que inciden en una mala reputación para las empresas integrantes.

16. Incremento en las regulaciones ambientales, que obliguen a efectuar inversiones de capital para el tratamiento de los desechos.

17. Incremento en los precios relativos de nuestros productos con respecto a otros de la economía, que importen una baja en el consumo.

18. Alto grado de rivalidad entre los competidores del mercado, que ameriten un incremento en los esfuerzos para competir entre sí.

19. Integración vertical de los competidores, que les disminuya los costos y otorgue ventajas con respecto a la organización.

20. Incremento en el tipo de cambio para una empresa exportadora, que incremente los costos respecto de los precios de venta.

Fortalezas

1. Buena calidad del producto: Favorece a la empresa ya que consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com