ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los factores más relevantes que impactan en el precio


Enviado por   •  25 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2
  1. Analizar los factores más relevantes que impactan en el precio

  • OBJETIVOS DE LA EMPRESA: Para Apple además de ofrecer los mejores dispositivos con última tecnología, la seguridad es lo primero, segundo y tercero. Las plataformas y los dispositivos Apple están diseñados para proteger los datos personales y la información de la empresa. Las funcionalidades de seguridad importantes, como la encriptación del dispositivo basada en hardware, no se pueden desactivar por error.
  • COSTES: Entonces, al tener este valor agregado marcado hace que los costes se elevan para la implementación de nuevas tecnologías en los diferentes dispositivos que ofrece la empresa.
  • ELASTICIDAD DE LA DEMANDA: Apple es considerada como productos que dan estatus a sus consumidores por sus precios altos, reduciendo a un deteminado grupo de consumidores, siendo estos menos sensibles a las fluctuaciones de precio, debido a que cada versión de sus celulares son más costosas y sin embargo tienen demanda.
  • COMPETENCIA: Hoy hay muchas empresas dedicadas al mismo rubro que apple por lo cual no es difícil reemplazar los productos de esta marca por otras, sin embargo, Apple no ha cambiado sus precios por la competencia, sino que sigue estableciendo sus elevados precios, al tener una reputación ante los consumidores como una marca cara que da estatus a sus consumidores.
  • VALOR DEL PRODUCTO ANTE LOS CLIENTES: Para los clientes de Apple el valor que le dan a los productos es relativo al costo monetario del mismo ya que la empresa satisface de manera importante las necesidades delos clientes en consecuencia de los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción los productos cada vez se vuelven más valorados

  1. Indicar y proponer las estrategias de precio que utiliza la empresa
  • Apple, prefiere fijar el precio del producto desde su lanzamiento hasta la próxima generación. Las empresas prefieren cambiar la política de precios en diferentes países, pero Apple no lo hace, ya que utiliza una política de precios diferente. Conscientes de esta situación, Apple ha decido llevar a cabo la estrategia de lanzar tres tipos de modelos: buenos, mejores y superiores, lo cual le permite contar con un menú de precios para atraer diversos públicos. Tal es el caso de lo sucedido en 2017, año en el que se realizó el lanzamiento del iPhone 8 como el modelo bueno, el iPhone 8 Plus como el mejor, y el iPhone X como el superior.

Esto es claramente una implementación de la psicología de precio, esa que consiste en ofrecerles a los clientes diferentes opciones para identificar sus percepciones de valor. Estas opciones buscan generar el efecto anclaje, que consiste en la comparación con el precio más alto, que a la larga lleva a las personas a adquirir el producto con características superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com