ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal Spirit


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Argumento central

Espíritus animales, según Keynes, describen la emoción o el afecto que influye en el comportamiento humano y que se puede medir en términos de la confianza de los consumidores, explicando el papel de la psicología humana en los mercados. Estos contribuyen al funcionamiento de la macroeconomía, ya que existen decisiones basadas en nuestros instintos. Por lo mismo algunas decisiones económicas no son racionales y no necesariamente corresponden a un análisis correcto. La teoría de la economía convencional le da mucho peso al papel de la razón en la toma de decisiones económicas y muy poco al papel de los factores emocionales irracionales y psicológicos.

La evidencia

El texto explica que el ser humano actúa con un cierto grado de animalidad, irracionalidad. Luego, se trata cómo la psicología humana dirige la economía y por qué esto es importante para el capitalismo global.

El espíritu animal, es un pensamiento irracional, que dirige las finanzas mundiales. Se refiere a confianza, temor, creencias, etc. Actitudes propias del ser humano, que también influyen en la economía global.

En el texto se busca responder el por qué la mayoría de las personas, incluyendo grandes expertos, fallan en prever crisis económicas mundiales, como se puede entender una crisis y el comportamiento general de la economía más allá de los modelos tradicionales.

Realiza un análisis de como las crisis han dejado en evidencia que el comportamiento animal tiene un destacado rol en cómo se comportará la economía de las naciones, tomando por ejemplo, la esperanza que pueda existir en un sostenido crecimiento del precio de las viviendas o también injustificada confianza en productos financieros.

Los principales cuestionamientos que se desprender son cómo se comporta la economía cuando hay motivos no económicos y respuestas racionales, o contrariamente, cuando hay motivos económicos y respuestas irracionales o cuando hay motivos no económicos y respuestas irracionales.

Cuan persuasivo es

Las ciencias exactas han tenido la necesidad de abordar problemáticas propias de las ciencias sociales, volviendo el análisis rígido, estructurado, y donde la disciplina en el estudio de la economía se ha vuelto un factor principal. Esto ha llevado a que se haga ciencia bajo el supuesto de que se pueden aislar los diversos factores y variables que componen el comportamiento humano, tratando de llegar a estudios que sean completamente racionales y sólo con las motivaciones económicas necesarias.

Es un texto que busca integral una variable intrínseca del ser humano, a análisis teórico de la economía. Las diversas crisis económicas recientes alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com