ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto De Investigacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

Introducción………………………………..………………….. 2

Planteamiento del problema ……………………………..2

Justificación………………………………………………………2

Objetivo……………………………………………………………3

Pregunta de investigación………………………………….3

Hipótesis…………………………………………………………..3

Fundamentación teórica……………………………………4

Método propuesto…………………………………………….6

Fuentes de consulta…………………………………………..6

Conclusión………………………………………………………..6

Introducción

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas ocupan un papel muy importante en la economía ya que generan el 81% de los empleos del país generando un beneficio general e incrementando la calidad de vida de todos los mexicanos.

En México el 70% de estas Pymes son de servicios y solo el 30% es de productos.

La situación en México con respecto a las pymes es un poco compleja ya que en un estudio de la INEGI se demostró que muchas pymes desaparecen antes de los 2 años, esto debido a problemas administrativos, la poca respuesta de los consumidores, y a mi parecer la vaga publicidad y malas técnicas de venta, otras pymes logran llegar a los 5 años y desaparecen comúnmente por problemas económicos, pero lo que es algo muy serio es que el 93% de las pymes desaparecen antes de los 10 años.

Todo este estudio genera un temor a los posibles micro empresarios, dejándolos dudosos de si invertir en una pyme.

Pero una pyme tiene muchísimas ventajas sobre otras cosas, tanto a nivel administrativo hasta las facilidades que el gobierno te puede ofrecer.

El generar una Pyme es muchísimo mas viable que generar una empresa de mayores magnitudes o una fabrica, ya que se puede ofrecer un servicio de calidad, el manejo de personal es un poco menos complicado y lo mas importante es que la inversión inicial no es muy grande.

Hallar las herramientas para fortalecer una pyme es de suma importancia con esto podríamos evitar que estas empresas desaparezcan, y lo mas importante podríamos fomentar a que se generen nuevas empresas.

Planteamiento del problema

En muchos estudios previos se ha podido identificar las necesidades que tienen las pymes, como es generar la fidelidad de sus clientes, el uso de nuevas tecnologías incorporadas a la pyme, la poca capacitación en algunos sectores de la pyme (mercadotecnia, publicidad, administración, etc.), otro problema serio es que los propietarios se den cuenta de que a pesar de que ellos son fundadores de la empresa no significa que estén capacitados para poder hacer labores que no les corresponden, otra importante es la falta de personal, entre otras.

A pesar del alto crecimiento de las pequeñas y medianas empresas aun no se han implementado de una manera efectiva por parte del gobierno apoyos no únicamente económicos si no que capacitaciones para impulsar estas empresas.

Justificación

Después de ver todos esto detalles y que yo me encuentro en una posición de pequeño empresario tuve la necesidad de generar una investigación para poder solucionar o evitar los problemas que se me presenten y que esto pueda ayudar a otras pymes que se encuentren en el mismo giro de servicios.

Es necesario sensibilizar a los pequeños empresarios para que puedan corregir esos errores que giran entorno a una pyme así como para aumentar el uso de los nuevos medios tecnológicos al alcance de cada una para poder tener una mejor comunicación con sus posibles clientes y para generar la necesidad de adquirir su producto y/o servicio.

El desarrollo de este proyecto permitirá a la comunidad de pequeños empresarios:

• Conocer y comprender las diferencias entre el servicio que puede ofrecer una pyme y los servicios de una empresa de mayor tamaño.

• Utilizar los medios tecnológicos para poder tener contacto con sus clientes.

• Poder crear publicidad mas efectiva, para generar la necesidad en sus clientes.

Objetivo

El objetivo de este proyecto de investigación es crear conciencia sobre los métodos y técnicas que se tienen que adquirir y como adquirirlos para que una Pyme pueda desarrollarse de una manera mas efectiva y pueda generar mayores ganancias.

Preguntas de investigación

1. ¿cuáles son las tecinas de publicidad mas efectivas para una pyme de servicios?

2. ¿Qué conocimientos son los que se tienen que adquirir para poder mejorar a nivel administrativo una pyme de servicios?

3. ¿Cuáles son los errores que comúnmente se efectúan en una pyme?

4. ¿Qué papel desempeña la tecnología y las redes sociales en una pyme?

5. ¿Cómo generar una necesidad a un cliente?

6. ¿Qué técnicas de venta son las mas efectivas en una pyme de servicios?

Hipótesis

• Las pymes necesitan una publicidad efectiva para poder llamar la atención de los usuarios para generar posibles clientes.

• Los conocimientos básicos que debe tener un micro empresario son administrativos, en publicidad y ventas.

• Los errores que se cometen es que el pequeño empresario se cree capas de desempeñar todos los papeles de las áreas que conlleva una empresa y su vago conocimiento en la administración.

• La tecnología es indispensable, para cualquier tipo de empresa ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com