ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Productividad Al Estilo Japonés Aplicada A La Pyme Mexicana


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Kasuga empezó a ser empresario desde los 20 años con una pequeña empresa de fabricación de juguetes inflables, ahora siendo directivo de yakult nos menciona varios aspectos que diferencian a México de la productividad japonesa. En México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos, por lo que a los padres les preocupa mas la calificación, el número, pero no la educación formativa, qué valores son inculcados en nuestras escuelas. Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, la limpieza. Para poder tener una empresa de calidad se debe de empezar a inculcar estos valores en uno mismo y conseguir 4 pasos fundamentales:

El bien ser. Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo, si aquí hay cerca de 600 personas y el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas. La honestidad, si no es tuyo debe ser de alguien, aquí también interviene el respeto, no hay que tomar lo que no nos pertenece y respetar a los demás.

El bien hacer. Haz las cosas bien. Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien, en pocas palabras es mejor entregarse a su trabajo o a las obligaciones desde un principio para no tener que volverlas hacer, reducimos tiempo y costos y somos más productivos.

Las gentes que hacen el bien ser y el bies hacer llegan a el ultimo paso, el bien estar. Estas personas dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr un “bien tener”.

Otro factor es la actitud ante la vida hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y tienen la creencia del “yo no puedo” esto porque desde jóvenes escuchaban que eran inútiles o que no servían para nada, entonces cuando llegan a ser adultos no lo hacen tienen desconfianza en si y se dejan llevar por la sociedad pero no son productivos, no hacen esfuerzos de mas ni de menos. La gente de mi empresa sabe que lo que hacen esta bien y es bueno por eso lo hacen con gusto y eso ayuda a la empresa.

Cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos en muchas empresas mexicanas el trabajador mexicano es mucho más hábil. Lo que vemos, es que los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cuetes, etc, pero nosotros vamos a los templos a pedir y a esperar y en el Shintoismo los japoneses van a ofrecer. Por eso los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos, ¡Pequeña pero gran diferencia!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com