ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes el ser humano se preocupaba más por su seguridad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

Antes el ser humano se preocupaba más por su seguridad y su protección basada en su instinto ya que el ser humano siempre ha vivido de riesgos tanto en su vida cotidiana como dentro del campo laboral, estos riesgos podían variar dependiendo su complejidad de las tareas que realizaba.

Después de la revolución industrial fue así como el hombre empezó a utilizar el nombre de la seguridad industrial, en las industrias textiles fue donde las maquinarias pesadas empezaron a maquinar y por ello incrementaban los accidentes y enfermedades laborales.

Por eso hoy en día los dueños de las empresas están obligados a las seguridades y necesidad del empleado o trabajador tanto como física y mental, los dueños se vieron a la necesidad de desarrollar técnicas y medidas más adecuadas y además hacer conciencia en las personas de llevarlas a cabo para poder así reducir o eliminar las condiciones inseguras  en las que se vea afectado el trabajador de las Empresas o fábricas.

Entiendo por seguridad industrial a “realizar cualquier  actividad con  la confianza y conciencia de que no habrá riesgo alguno por seguir las medidas de seguridad pertinentes”.

Otra manera de definir seguridad industrial es evitar o reducir los accidentes de los trabajadores en su área de trabajo. Además de tanto accidentes que ocurrieron en mujeres, niños etc.  Las empresas tuvieron pérdidas económicas ya que no tenían programas o técnicas que los ayudaran a evitar accidentes o conocer las zonas de riesgo.

Estos programas fueron determinados  por las instituciones nacionales e internacionales cada una de ellas tienen su propia función tanto a enfermedades y accidentes  ya que en un futuro serán más que utilizadas para un mundo mejor.

En la constitución de ley federal del trabajo, e impone la seguridad como obligación y como consecuencia el trabajador deberá  cumplir con toda las disposiciones que le marquen de acuerdo con el giro de su empresa, además capacitarlos para que obtengan el conocimiento que se requiere dentro de la empresa  y así evitar los accidentes y evitar disminuir perdidas dentro de la empresa.

Sin embargo estos accidentes pueden ocurrir de diferentes maneras:

  • Por  parte del trabajador
  • Por parte de la empresa o patrón

CONCLUSION

Para que siempre se cumpla con los objetivos de la  seguridad deberán realizar campañas y carteles periódicamente donde se concienticé al trabajador sobre las medidas de seguridad y prevención de accidentes en sus áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (574.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com