ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso – Burger King


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Principios de Administración

Ing. Jairo Omar Salazar Chávez

[pic 1]

TÍTULO DEL TRABAJO

Análisis Caso – Burger King

Estudiante

Francisco Antonio Santizo Colmenares                11170128

Guatemala, 3 de febrero de 2020

Caso – Burger King

Efectúe un análisis del entorno de la industria de la comida rápida

  • Rivalidad entre competidores

En la industria de comida rápida la rivalidad es alta ya que no hay ningún competidor que sea dueño del mercado por una gran diferencia, todos han tomado distintas estrategias de mercado, en el caso especifico de Burger King, se ha enfocado bastante en sus productos y el menú, al contrario de su competidor principal, y según mi opinión el mas alto competidor McDonald’s, que se ha enfocado mas en la experiencia y bienestar del cliente.

  • Amenaza de entrada de nuevos competidores

La amenaza de nuevos competidores es baja ya que si hay algún otro competidor debe ofrecer algún producto diferente que garantice la lealtad de los clientes suficientes para competir con los demás establecimientos sabiendo que todos están invirtiendo en estrategias nuevas. En el caso de de Burger King, hace mucho énfasis en sus ingredientes y en sus productos principales como el Whopper.

  • Amenaza de productos sustitutos

Esta amenaza es cada vez mas alta para restaurantes como Burger King y los restaurantes de comida rápida, por la tendencia actual de consumir productos mas saludables y llevar un estilo de vida mas sano. Esto representa una amenaza pero en mi opinión no es significativa para estos restaurantes ya que siempre hay gente que por “necesidad” consume en estos restaurantes, ya sea por tiempo, por precio, ya que el precio es mucho mas bajo que el consumir alimentos y productos saludables.

Varios de estos restaurantes ahora implementan las opciones de ensaladas, o menús que tienen menos calorías, para irse adaptando a estas necesidades de los clientes.

  • Poder de Negociación de proveedores

El poder de negociación de los proveedores es bajo ya que los insumos e ingredientes necesarios en la industria, tanto para Burger King como para otros restaurantes de comida rápida, no son exclusivos y son productos de los cuales pueden haber muchos proveedores. En el caso de Burger King creo que debe tener especial cuidado en este punto ya que ellos promocionan mucho sus ingredientes de calidad, como por ejemplo la carne de sus hamburguesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com