ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Un Caso En Burger King


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CASO BURGER KING

ANTECEDENTES

Apertura en 1999 de un nuevo Restaurant en Ma´ale Adumin, asentamiento Judío en una Zona Árabe de Cisjordania Ocupada por Israel desde 1960

Burger King mantiene 84 sucursales en Países Árabes (Kuwait 31, Omán 4, Qatar 3, Arabia Saudita 40, Emiratos Árabes 6) y 46 en Israel.

PREGUNTAS:

¿Cómo paso?

Por la apertura de un Restaurant Burger King en Zona de Conflicto Internacional.

¿Cuándo paso?

En Agosto de 1999

¿Dónde Paso?

En una Zona de Conflicto Ma´ale Adumin (CISJORDANIA) ocupada en 1960 por Israel

¿Por Que Paso?

Porque nadie se percató que esa Zona (Ma´ale Adumin) estaba fuera de las fronteras Israelíes y pertenecía a una Zona de Conflicto Político y Ocupación ilegal por parte de Israel para los Países Árabes.

CONCEPTOS Y TEORÍAS

En el Libro NEGOCIOS INTERNACIONALES Un Enfoque de Administración Estratégica de Alan M. Rugman (P. 104) Política e Integración Económica, menciona en Negocios Internacionales la Política y Economía están estrechamente relacionadas por lo que las empresas deben estar atentas a las situaciones de cada Región o País donde tengan o quieran establecer Negocios, observando antecedentes, sus Sistemas Políticos, Ideologías además de los Sistemas Económicos.

En el Libro NEGOCIOS INTERNACIONALES Competencia en el Mercado Global, de Charles Hill (P. 42) Deferencias Nacionales en Economía Política, menciona en Negocios Internacionales son mucho más complicados que los Nacionales dado que los países tienen muchas diferencias, varían sus sistemas políticos, económicos y legales; los usos culturales son muy diferentes de un país a otro además de que los mismos se encuentran en diferentes estados de desarrollo económico.

En el Libro NEGOCIOS INTERNACIONALES Ambientes y Operaciones, de John D. Daniels (P. 45) Entornos Culturales que enfrentan los negocios y (P. 87) Entornos Políticos y Jurídicos que enfrentan los negocios, menciona en Negocios Interna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com