ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burger King


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2

Restaurantes de comida rápida: BURGER KING

Experiencia de un empleado en España, no muy diferente en el resto del mundo

Hace algunos años me fui a estudiar a Irlanda, estuve trabajando un tiempo en Burger King… Y aunque fue dificil me gustó la experiencia (entre comillas claro).

En España he visto que no funciona igual y a menudo veo gente sin hacer nada o trabajando bastante despacio, pero yo voy a hablar de mi experiencia en un Burger King de allí, en

cocina

y en caja.

Evidentemente trabajar en un restaurante de comida rápida es un trabajo bastante duro sobre todo para alguien que como yo jamás había movido un dedo en mi vida y además me hubiera podido permitir el lujo de evitar estar ahí; pero en contra de lo que se cree comúnmente ese trabajo no es tan malo como se piensa y sí aporta cosas. Es duro, aburrido y mecánico como digo y no es un trabajo para dedicarse a él toda una vida, por supuesto, pero no es tan malo al menos como experiencia y creo que todo el mundo debería alguna vez trabajar en algo similar para aprender a valorar algunas cosas, porque de todo se aprende.

Cosas que aprendí trabajando en Burger King:

Lo valioso que es el tiempo. Debes considerar el tiempo de los demás tan valioso como el tuyo, así que obligar a que alguien espere por tu incompetencia es una falta de respeto grave hacia el otro.

Llegar 5 minutos tarde SÍ importa, tardar 3 segundos más en hacer algo también importa.

Lo importante que es una buena organización.

Salir sistemáticamente tarde de la oficina simplemente por aparentar es ridículo, estas quemando tu tiempo.

Un buen jefe es importantísimo para evitar rencillas entre los empleados.

Un sólo empleado quemado (burnout syndrome, 11% en Madrid) puede hacer que los demás se quemen. Los empleados son personas y tratar bien a un empleado puede ser más rentable que exprimirles todo lo posible.

Lo importante que es sonreir y ser positivo para enfrentarse a cualquier cosa. Ver la botella llena aunque esté prácticamente vacía, soñar siempre aunque se mantengan los pies en el suelo, es una actitud que no cambia los hechos, pero los hace más agradables y hasta enriquecedores.

Varios cambios muy pequeños pueden suponer una grandísima mejora global.

La creatividad importa hasta para acelerar el proceso de hacer hamburguesas.

Todo el mundo es prescindible pero no todo el mundo vale para todo porque TODO se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com