ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Apple, Inc.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 3

Análisis De Apple, Inc.

Ensayos Gratis: Análisis De Apple, Inc.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: Jerry 17 mayo 2011

Tags:

Palabras: 3663 | Páginas: 15

Views: 1068

Imprimir Documento Análisis De Apple, Inc.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

la compañía para este año son de $36,537 millones y su inversión en investigación y desarrollo fue de $1.3 billones. Su mercado de ventas de acuerdo a posición geográfica se encuentras las Américas con un 48%, Europa con 23%, Japón 5%, al detal 17% y otros segmentos 7%. Los productos de mayor ganancia para la compañía lo son: el iPod con un 35%, MacBook 26% y iMac con 17%.

Sus canales de distribución son por medio de tiendas en línea, tiendas al detal (273), venta directa, revendedores y mayoristas. Sus productos son dirigidos a todo tipo de compradores: clientes, pequeñas y medias empresas, universidades, gobierno e industrias. Mergen Online (2009), identifica que Apple se encuentra en la posición número cuatro en ganancias por debajo de Hewlett Packard, Dell, International Business Machines Corp. y sobre Motorola Inc. Sin embargo, sus competidores más cercanos son Microsoft y Dell.

Análisis de SWOT

Figura 1.0 – Análisis SWOT para Apple Inc.

Al momento de analizar la compañía Apple, es un reto lograr identificar los factores de amenazas, debilidades oportunidades y fuerzas. El método de SWOT, presentado en la figura 1.0, nos crea una visión clara, constante y enfocada, el cual nos ayuda a identificar el camino del éxito. Las fuerzas de una organización se utilizan para compensar sus debilidades, para capitalizar en oportunidades y para contradecir amenazas.

Fuerzas

Apple posee excelente reputación, ya que es una de las mejores compañías tecnológicas a nivel mundial, siendo leal a sus consumidores en el diseño de sus productos. El poder de Apple no solo significa atraer nuevos consumidores, sino también retener a los existentes, con nuevos productos y servicios, lo cual ofrece a la compañía la oportunidad de extender sus productos. Actualmente, Apple es la única compañía autorizada en manufacturar las computadoras que utilizan el sistema operativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com