ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Información Obtenida En La Visita De Campo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN LA VISITA DE CAMPO

La planta ARA (acueducto regional del ariari) esta tiene varias estructuras que le han ayudado para que el agua que entra aquí sea convertida en un líquido potable acto para el consumo humano.

Dentro del tratamiento del agua este se hace de acuerdo a las propiedades físicas que viene presentando el agua desde el momento que entra a la planta entre estos el olor, sabor, pH, turbiedad etc.

Estando allí vimos que se encuentran varia etapas para el proceso del agua desde que es captada en la bocatoma de aguas claras la cual tiene la capacidad para reservar 610 Lts por segundo. Luego el preciado líquido se lleva al desarenado la cual contiene dos módulos con capacidad de 142lts x seg en donde tiene la función de detener los sólidos que hay en el agua.

En donde se procede hacer los proceso: primero que todo el agua llega a unas tolvas pasa por unas válvulas para poder graduar su caudal aquí en este proceso es donde se agregan los floculantes para que se adhirieran y poder ser removidas las impurezas de esta más adelante, después el agua pasa por una caneca que contiene cloro que tiene la función de desinfectar el agua de microorganismos y de oxidar el hierro, después pasa por el canal de floculación para formar floculo más grandes y ser desechados por el proceso de sedimentación en donde se decantan el floc y se puede ver el residual de aluminio y por ultimo esta se dirige a los filtros en donde se coagulan por métodos de antracita y torpeo.

En esta planta de tratamiento la operación se hace a toda hora, aquí no hay problemas de derrumbes en épocas de invierno y las condiciones que operan los operarios en esta las podemos considerar bastante malas porque la empresa no les están dando los suficientes materiales y elementos de protección personal para que estos no corran peligro pues no queremos que la empresa tenga buena fama y ganancias a costa de muertes y lecciones de los empleados de esta planta.

El día de la práctica observamos las condiciones de limpieza y son buenas en el cual podíamos ver como salía el agua sucia con residuos. (Se desocupa el filtro, luego se prendían los sopladores para que se pudiera desprender las impurezas de la arena después se incrementaba el nivel del agua para luego ser desechados todos los materiales en suspensión. A las paredes del filtro se le hace mantenimiento cada mes verificando las fracturas de la pared a estos mismos los limpian cada 8 días con cloro o con una hidrolabadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com