ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Economía de Venezuela


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Economía de Venezuela. Carlos Sánchez. Sección 331. Noviembre 2015.

Pese a no existir cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela, la inflación se siente en cada cosa que compramos, es por ello que la firma Ecoanalítica estima que para finales de octubre esta se ubicaría en 185%, mientras que la subyacente “está en el orden cercano al 365%”. Asdrúbal Oliveros, director de la firma, quien explicó que en Ecoanalítica se hacen dos mediciones, con una muestra de 502 productos que emula la canasta que mide el Banco Central de Venezuela (BCV) y la inflación tradicional.

También tenemos que:

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes 23 de noviembre que sostendrá una reunión con representantes de Mercado Libre, con la finalidad de regular los precios que rigen en el comercio electrónico.

"No puede ser que ellos se conviertan en canales para el desvío irregular y especulativos de los productos que los venezolanos necesitan y que tienen que adquirir al precio que corresponde, al precio máximo de precios justos”, aseveró.

El comentario de una persona:

Por supuesto que sí porque esa página prácticamente obliga a los vendedores a hacer publicaciones con cargos que pueden llegar hasta el treinta por ciento del valor del producto, esto para que el vendedor tenga mayor exposición y buena reputación. Así que muchos de los productos que vemos en esa página tienen al menos un veinte por ciento de sobreprecio para que el vendedor pueda recuperar el dinero que debe pagarle a la página por comisiones. Te pongo mi ejemplo, yo solo tengo buenos comentarios en esa página, pero aun así ahora me ponen mala reputación porque evito en lo posible las publicaciones con cargos, no quiero encarecer mis ventas y tampoco mantener a los dueños de esa página. Así que la manera de controlar los precios en esa página es controlar los cargos abusivos por publicación. Ojalá y el gobierno lo haga.

Con esto, podemos concluir que la situación económica del país no es la mejor en este momento debido a diversos factores como las páginas web que obligan a las personas a poner precios elevados a sus productos, y que al mismo tiempo el gobierno hace todo lo posible por mejorar este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com