ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las importaciones y exportaciones minerales y su influencia en la economía del país Venezuela


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación

U.E “Santa Marta”

Maturín – Edo – Monagas

Análisis de las importaciones y exportaciones minerales y su influencia en la economía del país

Profesora:                                                                                                         Alumna:

Patricia Valderrey                                                                                      Sofía Ponce

Maturín, Abril de 2019

  • Análisis de las importaciones y exportaciones minerales y su influencia en la economía del país

Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina, según el PIB (PPA). El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.

Con respecto a su influencia en la economía del país en Venezuela el inicio de la explotación petrolera y su comercialización en grande, se generó un factor de mayor dependencia con respecto a los grandes monopolios internacionales y fundamentalmente frente a Estados Unidos. Además de ello, se modificó la tradicional economía basada en la exportación de productos agropecuarios. Venezuela devino de mono productor agrícola, rasgo dominante de nuestra economía, en mono productor petrolero.

En conclusión este análisis se centró en la influencia que tienen las importaciones y exportaciones minerales de Venezuela para la economía del mismo, destacando que Venezuela se inclina más hacia las exportaciones de su hidrocarburo principal que es el petróleo y sus derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (187.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com