ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Economía De Venezuela Problema Socio-Económico De Venezuela


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la economía de Venezuela

Problema Socio-Económico de Venezuela:

La Pobreza:

Cabe resaltar que la pobreza en Venezuela es de gran interés para todos aquellas personas que están convencidas que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país no debe predominar la desigualdad y la miseria, es por ello que vale la pena reflexionar acerca de este problema tan importante.

• Puede señalarse como causa principal de la pobreza la falta de preocupación y responsabilidad del gobierno.

• La desigualdad y distribución del ingreso y la carencia de una formación educacional apta para el trabajo.

Consecuencias

• Baja calidad de vida, como la mala alimentación donde se obtiene la desnutrición y enfermedades.

• Desempleo, hacinamiento, carencia de servicios básicos.

• Ubicación en el Contexto Espacial:

El problema de la pobreza radica en todo el Estado Venezolano, específicamente esta se puede observar en mayor margen en el Estado Apure, Guárico, y Delta Amacuro según las estadísticas del último censo señala a estos tres estados con menos oportunidades de desarrollo económico, es decir poseen mayor pobreza estructural. Como: viviendas frágiles, sin paredes ni bloque ni pisos de cemento, las viviendas no poseen de agua, luz, cloacas hay hacinamiento. Luego le siguen los estados Portuguesa, Monagas, Zulia, Barinas, Amazonas y Sucre.

La pobreza existente en Venezuela es de gran interés y digno de analizar sus causas, ya que ello afecta a todos los habitantes y esta problemática es conocida en todo el mundo, la misma es preocupante y no puede ocultarse bajo ningún concepto, y así tratar de aportar posibles soluciones correctas y tomar la responsabilidad a tan grave problema. Se puede notar a simple vista que los resultados obtenidos del problema como lo es la pobreza, no son los que todos nosotros los venezolanos queremos obtener, ya que esta no se logra disminuir, estando en un estado de abandono, sigue aumentando en mayor cantidad.

todos los venezolanos tienen el derecho a una vivienda y empleo digno para satisfacer sus necesidades básicas y obtener una mejor educación. No se puede ignorar la realidad venezolana en lo que concierne a la pobreza ya que se muestra un alto índice el cual ha venido año tras año deteriorando la calidad de vida del venezolano, producto tanto de mala gerencia gubernamental como de otros factores socio económicos; que han contribuido a que el país llegue a esta situación tan lamentable.

Cabe resaltar la realidad política, social y económica del país deja mucho que decir y cada día se torna más preocupante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com