ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Analisis De La Situación Actual De Venezuela


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Los tres aspectos fundamentales que determinan la situación económica actual de Venezuela son índole: política, desarrollo económico y social. En Venezuela su evolución ha estado fuertemente condicionada por el impacto del tradicional modo económico rentista petrolero, que se ha establecido desde hace muchos años atrás.

La economía venezolana ha sido afectada en la actualidad, debido a la mala toma de decisiones que se ha adquirido a lo largo de la historia venezolana; ya que esta depende de un modelo mono productor, que lleva instaurado desde la Venezuela agropecuaria y la actual Venezuela petrolera.

La perdida de orientación de los gobiernos inconstantes y torpes dieron paso a un proceso de declinación ECONOMICA Y SOCIAL dirigido a diferentes causas como: La estructura social, políticas públicas fracasadas (control cambiario, regulación de precios, expropiaciones, corrupción y negligencia en los cargos públicos), poco desarrollo industrial generando desequilibrio entre la relación oferta – demanda. Todos estos factores que han deprimido a la sociedad venezolana reflejan la situación actual en Venezuela donde se presentan la hiperinflación monetaria.

Un sector no petrolero relativamente débil, una alta fuga de capitales y una caída en los precios del petróleo han traido la grave crisis:

Los problemas estructurales en el sistema productivo del país, han provocado un desiquilibrio social creando una situación en la cual el crecimiento de la fuerza de trabajo supera el número de empleos ocasionando que el venezolano improvise actividades para suplir sus necesidades económicas, como:

Contrabando, empleos informales, pobreza, inseguridad, escasez, inmensas colas, entre otros.

Politico Las continuas decisiones erradas que se han tomado a lo largo de la historia, como la expropiación de empresas privadas, si ver las consecuencias, al expropiar o cerrar una empresa, un sin número de trabajadores son despedidos o simplemente por sus ideales políticos prefieren renunciar, o por la mala paga, dando como resultado más pobreza. Un ejemplo de ellos fue el cierre de AGROISLEÑA, otro ejemplo mas cercano es la feria internacional de San Sebastian donde la mala inversión de los recaudos de los contribuyentes de la ciudad no se ven reflejadas en la magnitud que le dan a este evento y la desinformación del gasto público y la poca importancia de generar beneficios sociales y económicos a la ciudad.

ECONOMICO Los venezolanos vivimos rodeados de términos como inflación, recesión, crisis, petróleo y divisas, pero desconocemos cuál es la situación real de la economía nacional y cómo afecta nuestra cotidianidad, así como al futuro del país. Se encuentra actualmente en una crisis estructural, tras haber padecido diferentes devaluaciones, un aumento de la deuda nacional y un excesivo gasto público en los últimos años. Las importaciones desbocadas no cubren la demanda de bienes, Los resultados evidencian la destrucción de la capacidad productiva interna , sobrefacturación de mercancías, corrupción en las asignaciones de divisa, valoración a precio de mercado negro en mercancías que recibían dólar oficial para proteger costos de reposición inciertos. La sobrevaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com