ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de Gucci


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  9.532 Visitas

Página 1 de 5

GUCCI - DR. BOB

La Cámara de Gucci, Gucci, o simplemente es una de las marcas de moda más consolidados de primas en el mundo. Su éxito depende en gran medida en sus estrategias de marketing eficaces.

La Cámara de Gucci o Gucci, simplemente es una empresa icono de la moda italiana. Fundada por Guccio Gucci en Florencia de 1906, ahora es la marca de lujo más famoso del mundo.

Gucci ganó 7 dólares EE.UU. millones de dólares en ingresos en 2006. Ocupa el puesto número 46 en Top Business Week 's de 100 marcas. Actualmente cuenta con 425 tiendas en todo el mundo y una serie de franquicias y de gama alta los grandes almacenes que llevan sus marcas.

Gucci, siendo una de las marcas de primera calidad, tiene que lidiar con una serie de factores tanto internos como externos a fin de mantener su estado actual. El siguiente es el análisis de las fortalezas de Gucci, debilidades, oportunidades y amenazas.

Análisis FODA de Gucci

Fortalezas

La fuerza de Gucci se encuentra en su imagen establecida, marca muy fuerte y presencia internacional. Gucci tiene también la capacidad de controlar sus canales de distribución. Esto es parte de la estrategia defensiva de Gucci en la cadena de valor para captar el valor añadido en lugar de dárselo a los intermediarios como los proveedores y minoristas.

La compañía también ha aumentado el número de sus tiendas directamente operados (DOS) como parte de la estrategia defensiva de tomar un mayor control del proceso de distribución.La cifra de 2003 mostró que el DOS representaron el 61,3% de los ingresos en comparación con un mucho menor del 32,5% en 1999.

Su estrategia agresiva logra a través de la diversificación y la comunicación es también otro de los puntos fuertes de Gucci. Gucci cambió su estrategia de llevar a una sola marca de ramificar hacia fuera a un grupo multimarca. Esta estrategia también es adoptada por otros conglomerados como Louis Vuitton y Prada.

Algunas compañías de lujo utilizan la estrategia de centrarse únicamente en una sola marca y agregar otros segmentos de negocio como lo de Armani, Polo Ralph Lauren y Versace hizo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

• La historia y la marca de bolsos de Gucci

• Los tres principales centros comerciales de descuento en Florencia, Italia para Bolsos y Zapatos

• Las marcas de lujo formar alianzas estratégicas para aumentar su negocio de Nueva

Esta estrategia se lleva a cabo con el fin de permitir el posicionamiento de la marca en la industria para variar en función del número de marcas y el número de segmentos de negocio que la empresa quiere competir pulg Esta es la idea detrás del enfoque (mono de la marca) frente a la diversificación ( multi-marca). Gucci Group tiene más de 10 marcas, como Gucci, Yves Saint Laurent, YSL Beauté y Sergio Rossi.

Debilidades

Las debilidades de Gucci son la inestabilidad en la gestión y la base financiera. La inestabilidad de su gestión puede afectar a la estrategia corporativa del grupo y la visión.

La base financiera es débil y preocupante, con un incremento de la deuda a largo plazo de US $ 17 millones en 1998 a US $ 143 millones en 1999 ya $ 1.3 mil millones en 2003. Algunas de las marcas en la cartera del grupo Gucci no son rentables aún, y hay una necesidad de promover y comercializar de forma agresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com