ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GUCCI, análisis FODA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

¿Como ha utilizado Gucci el análisis FODA para identificar las necesidades del consumidor y consecuentemente los mercados y productos?

El análisis FODA le permite conocer cada cosa que tiene a favor y en contra para así actuar y pensar en nuevas estrategias. Por ser una empresa que brinda productos de lujo tiene algunas restricciones de ventas y adquisición de materia prima, lo que le permite innovar en sus productos y ampliar sus canales de venta y llegar a más segmentos de mercado.

¿Qué segmentos de mercados son los más apropiados para Gucci en función de ampliar sus canales de ventas?

Los millennials es el segmento que mas a adquirido los productos de lujo de Gucci teniendo un porcentaje alto de venta los productos de pieles exóticas, de manera que debe enfocarse mas en innovar sus productos a necesidades actuales.

Identifique los elementos actuales de la mezcla de marketing de Gucci y recomiende algunas adicionales que beneficien la estrategia de comercialización de sus productos.

Producto y precio son los dos elementos de los cuales hace uso Gucci, aunque implementar promociones le ayudaría a crecer en el mercado.

Muchos grupos ambientalistas están en contra del uso de animales para la creación de productos de moda, ¿Qué podría recomendar para motivar a estos grupos a cambiar la percepción de la marca?

Las pieles de cocodrilo y serpientes son las mas adquiridas entre otras pieles exóticas, quizá reduciendo el uso de estas pieles de animales que según fuentes están en peligro de extinción, la manera mas viable para que las empresas creadoras de productos de moda sea adquirir pieles de animales que no estén peligro de extinción y que haya un permiso para la adquisición de las mismas.

¿Cuál debería de ser la estrategia digital a implementar para expandir el mercado de productos Gucci, tomando en cuenta que el segmento de mercado es A B?

Este segmento es de la clase rica, de tal forma que el uso de la web y redes sociales puede ayudar a aumentar sus ventas.

Esfuerzos, miedos u obstáculos

El objetivo es ayudar al planeta evitando el uso de botellas plásticas, pero como todo producto que se lanza al mercado causa incertidumbre entre los consumidores, preguntándose si es confiable o no el producto por su presentación en cartón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com