ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA, y recomendaciones al Gerente General del Hotel Porto Bello para la mejora de la gestión empresarial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  3.257 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES      

GESTIÓN Y PRÁCTICA EMPRESARIAL

CONCUSIONES Y RECOMENDACIONES

Objetivo: Presentar las conclusiones del equipo de trabajo a través de la herramienta de análisis FODA, además dar recomendaciones al Gerente General del Hotel Porto Bello para la mejora de la gestión empresarial.

VARIABLE O INDICADOR

FORTALEZA

DEBILIDAD

RECOMENDACIÓN

Numero de Manuales Administrativos

La empresa solo posee el manual de bienvenida utilizado para dar inducción al personal, no se cuenta con manuales de funciones, objetivos o de procedimientos, los empleados realizan sus actividades sin seguir un orden establecido por escrito.

Se le recomienda al Gerente General del Hotel Porto Bello, trabajar en conjunto con el personal en la elaboración de manuales que estandaricen los procesos administrativos y operativos que se realizan, con el fin de lograr sus objetivos de la mejor manera, optimizando recursos y reduciendo costos operativos.

Numero de Objetivos alcanzados  

La empresa no cuenta con un manual de objetivos donde se establezcan los indicadores de logro de los objetivos planteados.

El Gerente General deberá establecer objetivos claros y determinar las formas de medir el logro de estos a través de indicadores, además de establecer acciones a seguir en el caso que no se estén alcanzado los objetivos planteados.

Numero de Capacitaciones recibidas por el personal.

El recurso más importante para una empresa es su personal, es por ello que si están en constante capacitación podrán realizar de mejor manera sus funciones y por ende lograr la satisfacción de los clientes.

Gracias a las capacitaciones que el personal recibe, se atiende a los clientes de forma optima.  

Número de accidentes laborales

Hasta la fecha no se reportan accidentes, pero no existen mecanismos de prevención establecidos por la Gerencia, por lo que el personal hace sus actividades tomando sus propias medidas de prevención.

La Gerencia deberá de revisar las formas o los procesos que siguen sus colaboradores y hacer un estudio sobre las medidas de prevenir accidentes.

Se deberá establecer por escrito todos los procesos y en estos, tomar las medidas adecuadas para salvaguardar la vida y la salud de los colaboradores.

Numero de planes.

La falta de una planeación en las operaciones limita el crecimiento de Hotel Porto Bello. Se ha visto por años en un estancamiento, sin poder mejorar la calidad de los servicios y no poder llenar las expectativas de posibles clientes con un mayor poder adquisitivo.

Se recomienda al Gerente General de Hotel Porto Bello realizar planeaciones de las actividades administrativas a su cargo y las operativas que el personal realiza.

La planeación le permitirá tener un mejor orden y control de las labores que se realizan, la optimización del tiempo y los recursos.

El estancamiento es debido a que las operaciones se vienen realizando de la misma forma por años, por lo que la planeación en sus operaciones le dará un valor agregado, dándole una identidad de buen servicio y calidad.

Nivel de servicio al cliente

Es quizás una de las mayores fortalezas que posee el Hotel Porto Bello, Sus clientes muestran un nivel de aceptación del servicio brindado, al grado volver a requerir de sus servicios y recomendar al hotel.

A pesar de la aceptación de los clientes de la atención brindada, el Gerente General manifiesta el querer mejorar los niveles de atención de parte del personal.

Nivel de aceptación de la infraestructura

La infraestructura es una de las mayores debilidades del Hotel Porto Bello

Los clientes encuentran deficientes algunas de las características estructurales del hotel, la calidad de las habitaciones necesitan mejoras, adecuar zonas de estar para los clientes, entre otras.

El Gerente General deberá hacer las consultas sobre las formas de adecuar y mejorar la infraestructura del hotel, para este caso necesitara la asesoría de expertos calificados en el área de arquitectura o ingeniería quienes le darán las opciones más viables para la mejora estructural del hotel.

Para la realización de mejoras requerirá también de apoyo financiero.

El Propietario en conjunto con el Gerente General del hotel, deberán analizar las formas de financiar estos proyectos a futuro.

Niveles de satisfacción del personal.

El personal es fundamental en una organización, por tanto, la motivación y atender sus necesidades también mejorara los niveles de servicio al cliente.

La gerencia del Hotel Porto Bello no solo se ocupa de las necesidades del personal, sino que también los involucra en las decisiones y toma en cuenta sus opiniones, contando con que son ellos los indicados y quienes están en contacto directo con los clientes y saben cómo mejorar sus actividades.

Estabilidad del Recurso Humano

Cuando el personal se siente satisfecho se evita la rotación del mismo, y ya que el recurso humano del Hotel Porto Bello son una parte importante en su funcionamiento, de manera que se les brinda incentivos y las prestaciones necesarias y un buen  clima laboral, lo cual contribuye a la estabilidad del recurso humano del hotel

Disminución de errores

Gerente y personal trabajan en conjunto para poder disminuir errores en el proceso de atención al cliente y en el servicio que brindan. Lo cual se ve reflejado en la satisfacción que estos  sienten y la preferencia que tienen por el Hotel Porto Bello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com