ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

NDICE

Capítulo I

1. Planteamiento del problema.

2. Objetivos.

Capítulo II

1. Análisis FODA.

1.1-¿Qué es análisisFODA?

1.2-Definicion de siglas de FODA.

1.3-Componentes del análisis.

capítulo III

1. técnica de análisis de datos

2. presentación de cronograma de actividades

3. referencias bibliográficas.

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Ejecutar un sistema que pueda practicarse diariamente los métodos preventivos en cada trabajo y dar a conocer sus derechos con mucha claridad sobre cada accidente de trabajo y enfermedades profesionales que entren en la ley y reducir la totalidad de accidentes en cada sector por año.

2. OBJETIVOS.

 Declarar la política de prevención de la empresa y recoger la estructura soporte que garantice su aplicación.

 Definir las responsabilidades y las funciones, en materias de seguridad, de todos los niveles gerarquicos de la empresa a través de un análisis FODA.

 Establecer los mecanismos adecuados para asegurar el cumplimiento de la normativa y reglamentación y vigente en materia de prevención de riesgo laborales.

 Presentar e informar sobre el nivel de prevención alcanzado asi como de los objetivos y metas propuestas.

 Conocer los distintos estados de opinión información y realidades en relación a los niveles de integración de la practica preventiva en las pymes gerenciadas por la consultora de prevención de riesgo.

 Identificar mediante el análisis foda amenazas y debilidades, fortalezas y oportunidades, a fin de que aquellas puedan diseñar y determinar tácticas y estrategias para conseguir la plana integración de la prevención de riesgo en los factores claves de la materia preventiva.

 Poner a disposición de lasempresas que gerencian pymes un documento-informe que sirva de instrumento practico recopilatorio del análisis de los entornos (interno y externo) de sus empresas, que favorezca la integración de la prevención de riesgo en la estructura organizativa y de toma de deciciones de la empresa.

CAPITULO II

1-ANÁLISIS FODA

Para entender este análisis explicaremos que es una herramienta de muy fácil uso, que nos permite observar puntos de vista de la empresa y poder separarlas y ordenarlas en su punto de vista.

Este análisis foda se refiere a las siguientes siglas como, F (fortalezas), O (oportunidades), D (debilidades) y A (amenazas). Cada uno de estos análisis lo podemos entender como algo positivo y negativo, externo e interno, algo bueno y malo, beneficioso y perjudicial, etc.

A través de este análisis u observación FODA podremos conseguir un levantamiento económico, un mejor firmamento, una mejor atención y una mejoría de calidad de producción en la empresa que nos dedicamos.

1.1- ¿Qué es el análisis FODA?

Es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

1.2- ¿Cómo se hace el análisis FODA?

Es útil dibujar un cuadrado dividido en cuatro partes iguales en donde se coloca cada objeto de análisis. A partir de ahí hay que hacer un ejercicio de elaboración para escribir en el cuadro cada aspecto del FODA.

1.3- Definiciones de las siglasde FODA.

1.3.1- FORTALEZAS:

son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por las que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

1.3.2-OPORTUNIDADES:

son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deven descubrir en el entorno en el que actúan la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

1.3.3-DEBILIDADES:

son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente ha la competencia. Recursos de los que se carecen, habilidades que no se poseen, actividades que no desarrollan positivamente, etc.

1.3.4-AMENAZAS:

Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organizasion.

1.4- Componentes del análisis FODA.

El análisis FODA tiene dos componentes:

1.4.1- Interno: se enfoca en la organización en si

1.4.2-Extertno: observa lo que hace su entorno.

POSITIVAS NEGATIVAS

EXTERIOR OPORTUNIDADES AMENAZAS

INTERIOR FORTALEZAS DEBILIDADES

CAPITULO III

1. Técnicas de análisis de datos (FODA).

FORTALEZA OPORTUNIDADES

 Podemos atender clientes en forma rápida y eficas.

 Estamos en capacidad para promover respuesta muy rápidamente como no existe burocracia no necesitamos de la provacion de ninguna autoridad a nivel superior

 Nuestra consultora tiene buena reputación en el mercado.

 Podemos cambiar de dirección rápidamente si encontramos que nuestrasacciones de marketing no esta funcionando.

 Personal adecuado y capacitado en prevención de riesgo (seminario,charlas).  Nuestra gestión esta en expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com