ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Funcional de los principales sistemas operativos del mercado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio

Sistemas operativos II

Informática – Semestre: IV

Análisis Funcional de los principales sistemas operativos del mercado.

Alumno: Eliecer Lemus

C.I: 26.576.457

Caracas, octubre de 2020

En la actualidad, podemos encontrar que el uso de sistemas operativos se limita a Windows, Linux, MacOS, Android, y otros sistemas más nuevos en el mercado como ChromeOS. Según la empresa Statista, que se dedica a emitir infografías, y estadísticas reales en diferentes áreas, durante el primer semestre de 2019, a escala doméstica, es decir, para usuarios particulares, a nivel mundial Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo, seguido por MacOS, luego Linux, y por ultimo otros sistemas operativos. Esto se debe a todas las ventajas de compatibilidad que posee Windows, ya que la inmensa mayoría de software, está diseñado para que funcione en dispositivos que utilicen Windows debido a su popularidad, las interfaces de usuario amigables, y su bajo costo en comparación a su principal competencia: MacOS.

MacOS también posee interfaces de usuario amigables, incluso mucho más logradas que Windows, aportando una experiencia de usuario inigualable, y preferida por muchos, y a su vez te aporta toda la compatibilidad e integración automática con todos los equipos de los que dispone la compañía Apple en su catálogo de productos, todo esto a fin de brindar la mejor de las experiencias de usuario. Sin embargo, MacOS a nivel doméstico solo ocupa el 4,26% del mercado mundial debido a los altos costos que supone hacerse con este sistema operativo, ya que solo está disponible para los equipos que la compañía produce. A diferencia de Windows que puede ser instalado en cualquier sistema que posea una arquitectura de software compatible con él.

Linux por su parte es el sistema más ágil, rápido y funcional que podemos encontrar en este mercado, sin embargo, solo es usado de forma domestica por el 1% de la población, esto debido a que para poder utilizarlo correctamente hay que dedicarse a estudiarlo, debido a que sus interfaces y la gran mayoría de las funcionalidades deben manejarse a través de la terminal de comandos, y a nivel comercial no es muy atractivo.

Pero también hay que tomar en cuenta que el mercado no está solo presente en los computadores personales, sino también a nivel de empresas, en donde ya podemos apreciar un cambio dependiendo del sector en el cual nos enfoquemos. Debido a que el enfoque de los sistemas operativos puede variar dependiendo del uso real en el área laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com