ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS OPERATIVOS DENTRO DE ANALISIS ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

LOS SISTEMAS OPERATIVOS DENTRO DE ANALISIS ORGANIZACIONAL

Con el objetivo de expandir la periferia del administrador organizacional, se hace imperante la concepción de aportes de los sistemas operativos adjudicados a esta área.

 Dentro del proceso administrativo la organización de la se vale de todos los recursos disponibles en su entorno para lograr los mejores desempeños y alcanzar los objetivos. Incluida en todos esos recursos se encuentra la tecnología. El dominio de la misma repercutirá en gran medida en el fracaso o en el éxito alcanzado. Así mismo la aplicación de manera adecuada y eficaz garantizara un avance circunstancial en el camino dela gerencia.

Todo lo anterior genera la necesidad de indagar en el aparatado sistema operativo. Estos son programas que garantizan el funcionamiento de un equipo electrónico, ¿Cuál sería la utilidad y el uso que se le daría a una computadora que no puede encender? ¿Cómo harías una llamada desde un teléfono móvil sin encenderlo previamente? Son los sistemas los que hacen posibles esos hechos, y desde ese punto de vista puede resaltarse su importancia.  El software y el hardware son una unidad indisoluble.

El software dirige y ejecuta todos los servicios y aplicaciones que utilizan determinados equipos o dispositivos. Así mismo los sistemas operativos consisten en interfaces, entornos de escritorio o gestiones de ventana, brindan al usuario una imagen gráfica de los procesos que se ejecutan. Es decir, son una línea de comandos, instrucciones u órdenes introducidos por el ejecutor del equipo.

Dentro de la taxonomía de los sistemas operativos se enumeran las siguientes: administración de tareas (mono y multitareas), administración de usuarios (monousuario y multitarea) y manejo de recursos (centralizado y distribuido).

Adherido a las distintas funciones que se adjudican a los sistemas operativos, de forma generalizada se pueden destacar: la gestión de memoria de acceso aleatorio y ejecutar aplicaciones, designando los recursos necesarios; administrar el CPU gracias a un logaritmo de programación; direccionar entradas y salidas de datos (a través de drivers) por medio de los periféricos de entrada y salida; administrar la información para el buen funcionamiento de la P; se encarga de dirigir las autorizaciones de uso para los usuarios.

Otras funciones de los sistemas operáticos (grupales e individuales) está la gestión de procesos, de las memorias principal, de almacenamiento secundarios, recursos, de entrada y de salida; registro de sistema de archivos; comunicación entre elementos y aplicación; seguridad, e informa sobre el estado del sistema.

Las estructuras operativas de los sistemas operativos se componen por elementos que son vigentes entre las cuales se destaca la estructura monolítica que se refiere a la construcción final de un programa. Esta la estructura jerárquica que se refiere a las subpartes del sistema operativo organizado en forma de niveles o capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com