ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Industrial De Empresa Cervecera


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Análisis industrial

En los últimos 20 años se ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda de cerveza, el cual se ve reflejado en el desarrollo de los mercados internacionales como: Europa, Asia, África, América del Norte y Sur América; esto se debe a la formación de alianzas para aprovechar las ventajas de nuevos mercados, adquirir nuevas marcas y crear un portafolio que cumpla con las necesidades de los consumidores en diferentes ocasiones.

El mercado cervecero ecuatoriano ha venido proyectando un crecimiento anual entre el 5 y 10%.

Al 2008, El líder era Cervecería Nacional S.A una de las mayores empresas de Ecuador y la más importante en el área de la industria manufacturera La Compañía de Cervezas Nacionales cubría el 96% de la demanda nacional, el resto lo hace su competidor Ambev contaba aproximadamente con el 3% de participación en el mercado debido a su reciente incursión desde el 2004 y el 1% lo registraba las ventas de cervezas importadas.

Al 2013 Ecuador produce 60 mil litros mensuales de cerveza artesanal, constan 16 microcervecerías dedicadas a la producción de cerveza artesanal en Quito, Guayaquil, Cuenca, Baños, Montañita, Manta y Loja.

La actividad nació hace cinco años. Sin embargo, se prevé que en este y el próximo año haya un repunte en la creación de empresas según la Sociedad Ecuatoriana de Cerveceros Artesanales (SECA).

Esto deja a los comerciantes una facturación de $250 mil.

Más de 50 personas trabajan directamente en las microcervecerías.

Los precios para producir esta bebida son más altos que la cerveza normal. Esto se debe a que las materias primas (malta, lúpulo, levadura, cebada, etc.) son importadas desde Bélgica, Alemania, Argentina, entro otros países. En Ecuador no existen empresas dedicadas a la producción de estos insumos.

Cada litro tiene un costo de $1,50 en materias primas, sin contar la mano de obra. Además que el precio puede aumentar más si el productor le da valor agregado.

En Argentina existen 800 microcervecerías, mientras que en Chile hay 100 y en Colombia, 50.

A nivel mundial el 5% de la producción total de cerveza producida es cerveza artesanal.

Según dicho estudio, 912 576 ecuatorianos consumen bebidas alcohólicas. El 89,7% son hombres y el 10,3% son mujeres.

Las personas entre 19 y 24 años son las que más consumen de bebidas alcohólicas con 12%, seguidas por las de 25 a 44 años con 11,5%, de 45 a 61 años con un porcentaje de 7,4%, los mayores de 65 años con 2,8% y la población menor de 18 años con un 2,5%.

La cerveza es la bebida alcohólica preferida por quienes consumen licores con un 79,2%. Además el 41,8% de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com