ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Operativo Reaseguros


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS

Reaseguros.-

Enfoque: Riesgos generales (incendio, terremoto, inundación, terrorismo)

SOLO PARA EMPRESAS

CLIENTE: Puedo contactarme tanto como con RIMAC de frente o un bróker, el cual me pedirá toda la información necesaria para poder contactarse con el área comercial de RIMAC, este se contacta con suscripción. Suscripción, analiza los riesgos, facultativa (asumen demasiado riesgo – compartirlo demasiado) –fronting (reasegurar- rimac cubre en perú pero el seguro internacional cubre a rimac) –directo, y busca la mejor opción, luego elabora una proforma de contrato (por correo). Esta proforma, el área comercial la presenta al bróker o al cliente de frente.

Cuando se acepta, se avisa a bróker, comercial y suscripción.

Suscripción, solicita la emisión de la POLIZA. Emisión, ingresa al ACSEL una “pre poliza o endoso”, Se envía una notificación “WF” a todos de aprobación y el área “RIESGOS GENERALES REASEGUROS”, recibe y corrobora la pre poliza y se pasan los términos y condiciones acordados.

Si no están de acuerdo, se solicitan: términos y condiciones del reasegurador, modificación o diferencia asumida por RIMAC (SUSCRIPCION).

Si está OK, se autoriza el esquema de reaseguradores y se ingresa a ACSEL, aquí se genera la póliza y liquidación (nota de débito al bróker para que cobre su prima) y se mete al REL. El área de EMISIÓN, activa la poliza en el sistema (ACSEL), genera una factura para el asegurado, al activarse, en  ACSEL – se hace la generación de cuenta corriente (provisión de primas que tenemos que pagar) – obligación pago al reasegurador o bróker, dependiendo si es facultativa, fronting o directos),

Si es fronting o directos: se genera un certificado de cobertura, a través de Excel (SOLO POR FRONTING)

Si es facultativa: el bróker manda nota de cobertura, slip (Términos y condiciones pactados por RIMAC) y la nota de debito y manda factura, si es que es local.

TÉRMINOS

Facultativa – a través de un bróker

Fronting (100%)-  reaseguradoras traen sus negocios

Directos (distintos porcentajes)- negocio con reaseguradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com