ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pesta


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

II. Descripción General del Entorno de la Empresa

Full Deportes, es una empresa nueva en el mercado, conformada por 2 locales dentro de la ciudad de Santiago.

Nuestra empresa se dedica principalmente a la venta de artículos y accesorios deportivos de marcas reconocidos a nivel mundial, los cuales son importados para situarlos a disposición del cliente, en outlets, ventas de bodega y ventas con descuentos, con el objetivo de acercar estos productos de alto valor comercial a todas las personas.

Podemos decir que hasta el momento la empresa tiene una buena posición en el mercado local, ya que sus productos son muy cotizados por el público en general.

Full deportes cuenta con un equipo de 12 personas entre los que se encuentra:

1 administrador, 1 contador, 1 secretaria, 2 encargados de local y 7 vendedores.

Dentro del entorno empresarial, sabemos que hay factores externos que lo afectan tanto de forma negativa como positiva, dentro de las cuales se destacan los factores: Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental. También sabemos que hay factores específicos de la empresa y que la afectan directamente, estos son clientes, proveedores y competencia.

III. Análisis Entorno Político

Para nuestra empresa las leyes gubernamentales son muy importantes, por ejemplo el software que necesitamos en nuestra empresa está amparado por la ley de propiedad intelectual, por lo que no podemos utilizar un software pirata, lo que nos lleva a cancelar una cantidad de dinero anual por él.

La variación del dólar también depende mucho de las políticas de gobierno y el banco central y depende mucho del cobre, por lo que las importaciones de nuestra empresa dependiendo del valor del dólar se verían favorecidas o perjudicadas, ya que nuestros productos son importados y las compras son en dólares, además de pagar el impuesto por importación.

También existen programas gubernamentales que nos beneficia como pequeña empresa, los cuales nos ayuda otorgando un subsidio que ayuda a la productividad y competitividad de la empresa dentro del mercado.

IV. Análisis Entorno Económico:

Ya que es una empresa dirigida directamente al área comercial, en cuanto a la venta e importación de productos deportivos, como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes factores:

• Capital

• Trabajadores

• Niveles de precio

• políticas fiscales y tributarias

• Clientes

Como empresa, necesitaremos siempre de un capital, para la compra de productos, pagos a nuestros trabajadores y pago de impuestos por importación que va a depender directamente de cuánto importemos. Los precios pueden variar dependiendo de la demanda que exista en el mercado y nuestra permanencia como empresa es de fundamental participación de nuestros clientes.

Sabemos que podemos tener dos variables, que beneficien o afecten en nuestra empresa.

Los Beneficios principales serian, que sumemos más clientes, ya que los precios estarán al alcance y esto aumenta nuestras ventas y a la vez nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com