ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Porter del Sector Industrial


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Porter del Sector Industrial.

La selección de la posición competitiva deseada de un negocio, requiere comenzar por la evaluación de la industria en la que esta inserto. Para lograr esta tarea, debemos comprender los factores fundamentales que determinan sus perspectivas de rentabilidad largo plazo, por que este indicador recoge una medida general del atractivo de una industria.

El marco de referencia mas influyente y el mas ampliamente empleado para evaluar el atractivo de la industria es el modelo de las cinco fuerzas propuesto por Michael E. Porter.

Nuevos Entrantes: en este caso es muy difícil establecer barreras de entrada para la industria a la cual estamos dirigidos, ya que es un mercado que no tiene mayores complicaciones para acceder, esto se demuestra por el bajo capital que se necesita, el hecho de no existir legislación que los regule la hace mas abierta a nuevos competidores.

Sin embargo se puede lograr economías de escala, a través de un aumento en el volumen de producción, una disminución en sus costos, accesos a insumos particulares que marquen la diferencia frente a los competidores, y también manteniendo el aumento directo de los canales de distribución como forma de mejorar la llega de los productos requeridos por los clientes, y un aumento de la experiencia obtenida a través de los años que lleva la empresa en funcionamiento.

Rivalidad entre Competidores: existe una alta competencia entre las pequeñas y medianas empresas del rubro, en este caso estas se encuentran más fragmentadas por lo que aumenta su rivalidad. No así en el caso de las grandes empresas competidoras que ya tienen sus clientes formados, en este caso estas ya se encuentran más consolidadas en el mercado, por lo que no es tan grande la rivalidad existente.

En este caso las barreras de salida son bajas por no tener alto capital invertido, a demás se pueden vender u ocupar todos los elementos, equipos y maquinarias utilizados por la empresa.

Poder de Negociación del los Compradores:

El poder de negociación de los compradores es directamente proporcional al volumen de compra que estos realicen. Por lo tanto los pequeños y medianos compradores tiene una muy baja probabilidad de negociar la venta en beneficio de ellos, no así los llamados grandes clientes, ya que estos basados en los altos niveles de compra pueden llegar a regatear la venta a tal forma de verse beneficiados, ya sea por una disminución del precio de venta o por algún otro estimulo.

El poder de negociación también es bajo para cualquier tipo de clientes por no existir sustitutos de esta industria.

Basándose en la posibilidad de integración vertical para los pequeños y medianos clientes el poder de negociación es bajo, no así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com