ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de sector Industrial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del sector

En el sector Industrial día a día se ha visto la necesidad de implementar medidas preventivas para reducir aquellos eventos repentinos, no esperados, que vayan en contra la salud e integridad física de los empleados y de tal manera afecte el proceso productivo de la organización. Y para eso hemos diseñado un producto netamente  tecnológico, detector de aquellos trabajadores que no usan o usan de manera inadecuada los elementos de protección individual. Sistema automático para procesos generadores de polvo. Este nuevo producto al ingresarlo al mercado industrial causará un impacto positivo que nos traerá excelentes resultados, tales como el diseño de estrategias que permitan una concientización y sensibilización en los trabajadores acerca de la importancia del uso adecuado de los elementos de protección. Las empresas a las cuales se les ofrece el producto cuentan con infraestructuras amplias físicamente; estas entidades realizan trabajos de riesgos leves: tales trabajos en espacios confinados, procesos que generan polvo en exceso lo cual afecta notablemente los demás procesos que son consecuentes a este mismo, entre otros.

La elaboración de análisis para cada empresa es totalmente diferente, ya sea por su actividad económica y/o por los riesgos a los cuales estén expuestos; dependiendo de esto, los riesgos serán controlados de forma individual. Por ejemplo: INVERSIONES MADERAS CARRILLO LTDA,  se encuentra ubicada en la localidad de CARTAGENA, en el departamento de BOLIVAR. El domicilio social de esta empresa es AV PEDRO HEREDIA SECTOR BOSTON N 48 A 11. Donde su principal actividad es "Aserrado, acepillado e impregnación de la madera”. MADERAS Y ESTIBAS CARTAGENA LTDA. Compañía encargada de la elaboración de diferentes diseños y acabados utilizando la madera como materia aparte de eso que también se encarga de la exportación de estibas, hechas a base de madera. Y para finalizar la empresa DECORMADERAS INT LTDA. Donde se realiza todo lo relacionado en diseño, fabricación, pintura, restauración de carpintería arquitectónica. Cortes a la medida, venta de madera, listones, tablas. Closets, muebles de cocina y baño, muebles para interiores, puertas, ventanas, escaleras barandas y todo lo relacionado con productos derivados de la madera y por último brinda una atención personalizada, asesoramiento técnico con carpinteros especializados.

Los clientes en su mayoría se encuentran ubicados en diferentes localidades de la ciudad de Cartagena, sectores industriales y/o productivos  como los anteriormente mencionados.

EMPRESAS

DIRECCION

DECORMADERAS INT LTDA

AV PEDRO HEREDIA SECTOR EL PRADO

INV. MADERAS CARRILLO LTDA.

AV PEDRO HEREDIA SECTOR BOSTON

MADERAS Y ESTIBAS LTDA.

DIAGONAL 22 No 44c-95 BOSQUE

Análisis de clientes

La industria es el área contemplada para esta idea de negocio, ya que en ellas se presentan los mayores riesgos y productos NO conformes posibles debido a los procesos de manufactura de la materia prima, manipulación de equipos y maquinaria, que son indispensables para la elaboración de su producto. Con base a lo anterior la preocupación se basa en los incidentes, de una mala producción y por ende enfermedades laborales como tal, que se pueden presentar en la ejecución de las actividades de cada empresa. Estos mismos casos nos han incentivado a la idea de crear un sistema capaz de controlar, minimizar y tener un seguimiento sistematizado con el fin de prevenir cualquier producto NO conforme, inseguro que ponga en peligro el bienestar físico, mental y social de cada trabajador.

Esta idea de negocio va enfocada a medianas y grandes empresas que por su cantidad de trabajadores, diferentes actividades laborales y el área donde realizan las tareas, se da la necesidad de implementar dicho sistema. Por otro lado es importante aclarar que los empleados se caracterizan por tener una formación académica técnica, tecnóloga y profesional.

Entre los procesos laborales que presentan las empresas de dicho sector, tenemos las siguientes actividades: pintar, taladrar, fresar, cortar, cepillar, prensar, lijar, entre otras; las cuales son ejecutadas en espacios confinados.

Viendo estos procesos nos vimos en la necesidad de ofrecer nuestro producto ya que con el mejoramos y minimizamos todos los riesgos a los cuales pueden estar expuestos nuestros colaboradores. Nuestros clientes en su mayoría son algunas empresas en el sector industrial donde hemos evidenciado altos índices de inconformidades. Seguiremos estudiando el mercado de la industria y también local  hasta llegar a una gran mayoría de clientes, que nos ayudaran al sostenimiento económico de nuestra compañía. Nuestro clientes directo son aquellos los que nos compran el sistema automático, tales como; INVERSIONES MADERAS CARRILLO LTDA, DECORMADERAS INT LTDA, MADERAS Y ESTIBAS LTDA. Entre otros. Las cuales se encargan en la transformación de la materia prima y otras en la prestación de un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (240.5 Kb)   docx (183.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com