ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre la Historia de APPLE vs IBM


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Sobre la Historia de APPLE vs IBM

Apple e IBM son empresas que están dirigidas a un mismo mercado, por ello desde que Apple tomó fuerza por primera vez IBM, no la consideró como una competencia si no como una empresa de garaje que solo existiría ahí.

Sin embargo, lo anterior nos muestra que un mercado donde constantemente se está en evolución no hay que dar por hecho nada, por un lado IBM no pensó que Apple se volvería tan nombrada en el mercado a pesar de su carencia de experiencia en el mismo y que las personas solo los verían como provisionales en caso de que los productos de IBM no estuvieran en el mercado.

Por otro lado, se tiene a Apple que a pesar de fracasos de mala dirección, logró surgir pero con ayuda de una persona y su equipo de trabajo lograron hacer surgir de nuevo está. Y es aquí, donde queremos resaltar la importancia que tiene el recurso humano en un ente, porque a diferencia de Woz y Jobs ellos se quedaron en esta empresa para rescatarla del terrible colapso, el cual estuvo cerca.

En este caso, no culpamos a Woz de haberse ido porque después de que su socio, su amigo lo traicionara ocultándole recursos que ambos con ayuda del equipo habían conseguido (no fue solo una vez), por eso a diferencia de Jobs, Woz si pensó en las personas que los ayudaron a estar ahí, brindo parte de su propio capital para poder darles un poco de dinero, lo cual merecían.

Por otro lado, IBM estuvo fuerte en sus comienzos, le sigue dando batalla a Apple, pero ya su estado de “Soy el mejor” va en decadencia porque sus productos no suenan tanto como los de Apple, los cual nos indica que necesita nuevo personal o alguien más fresco para dirigir e innovar, es decir, que se proyectar al futuro para conseguir tener la delantera en algunos de sus productos y en nuestra opinión, el tiempo pasa y esta no hace nada que haga que resalte más que otras.

En el caso de ¿cómo se asimiló el fracaso en ambas organizaciones? El fracaso, opinamos que fue la mejor manera innovaron, le ofrecieron a los clientes diferentes opciones que se ajustaban a sus necesidades, pero se sabe que en un mercado a unas cosas que apetecen más que otras y esto ha venido pasando para ambas empresas (prefieren a Apple).

En cuanto a las estrategias para manejar el departamento y las que utilizaron para manejar el mercado; en el primer caso solo se evidenció cambio de personal hasta llegar a uno que en realidad pudo administrar de manera eficiente y en el segundo caso, las estrategias fueron publicidad, nueva imagen a sus productos, entre otras que hicieron sobresalir sus productos.

En suma, a cada persona que lea este escrito queremos dejar de enseñanza que la persona que decida emprender, elija un producto nuevo para que el mercado sea solo para usted o si quiere puede ser uno que ya exista, pero en versión mejorada para sea más atractivo y que cumpla con lo que demanda el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com