ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM Historia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

. RESEÑA HISTORICA

1970: Se da el origen del DB2, y pertenece a la firma IBM.

1983: Se empezó a vender DB2 con la versión 2.0.

1994:DB2 UDB (DB2 Universal Database) fue construido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX, DB2 Common Server, que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos, con soporte de hardware SMP y OLTP; y el DB2 Parallel Edition, que fue desarrollado para soportar aplicaciones de gran escala, como Data Warehousing y Data Mining.

En la actualidad la tecnología de gestión de datos de IBM es utilizada por más de 40 millones de usuarios de 300.000 empresas en todo el mundo. Mientras que la evolución del DB2, Universal Data Base dispone de más de 6 millones de usuarios y 1.300.000 licencias instaladas.

2. CARACTERISTICAS

Permite el manejo de objetos grandes (hasta 2 GB), la definición de datos y funciones por parte del usuario, el chequeo de integridad referencial, SQL recursivo, soporte multimedia: texto, imágenes, video, audio; queries paralelos, commit de dos fases, backup/recuperación on−line y offline.

Además cuenta con un monitor gráfico de performance el cual posibilita observar el tiempo de ejecución de una sentencia SQL y corregir detalles para aumentar el rendimiento.

Mediante los extensores se realiza el manejo de los datos no tradicionales, por ejemplo si tengo un donde tengo almacenados los curriculums de varias personas, mediante este puedo realizar búsquedas documentos con los datos que me interesen sin tener que ver los CV uno por uno.

Esta capacidad se utiliza en sistemas de búsqueda de personas por huellas digitales, en sistemas información geográfica, etc.

Internet es siempre la gran estrella, con DB2 es posible acceder a los datos usando JDBC (tan potente como escribir directamente C contra la base de datos), Java y SQL (tanto el SQL estático, como complementa el SQL dinámico).

• Plataformas host:

OS/390(MVS), VM & VSE, OS/400

• Plataformas de servidor:

OS/2 Warp Server, Sinix, SCO Openserver, Windows NT, Aix, HP Ux, Solaris.

• Plataformas Cliente:

OS/2, DOS, Sinix, SCO OpenServer, Windows 3.1/95/NT, Macintosh System 7, Aix, HP Ux, Solaris.

3. VENTAJAS

Menores costos de administración

Automatiza algunas tareas de administración de base de datos. Como resultado, algunos de los usuarios de DB2 nos informan de un importante ahorro en los costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com