ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo entre modelos de diagnóstico


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Comparativo entre Modelos de Diagnóstico.

Presentado por:

Carolina Hernández Sánchez.

Juan Diego Sandoval Gualtero.

Juan Pablo Buchelly Varón.

Presentado a:

Genaro Patiño Calderón.

Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.

Ibagué – Tolima.

2021.

Diagnóstico Situacional.

Herramienta de dirección y planificación que tiene como objetivo, conocer la situación actual de la organización e identificar las problemáticas que impiden su crecimiento, supervivencia, desarrollo y expansión. Por medio de este diagnóstico, se detentan las principales causas de las problemáticas que tiene cada organización, enfocándolas en la búsqueda de medidas efectivas para la solución de estas. El objetivo de este diagnóstico, es llevar a cabo una planificación estratégica empresarial competitiva, llevando consigo una responsabilidad acerca del futuro de la organización.

Diagnóstico Organizacional.

Es considerado como un subsistema que cumple determinadas funciones dentro de un sistema mayor. Está sujeto a leyes que lo caracterizan como sistema. Debe revelar funciones que cumple como parte del sistema, se debe analizar las resultantes de las actividades que realizan los elementos que lo integran, las relaciones funcionales que existen entre sus componentes, y el contexto en su totalidad.

Es un proceso de cambio planeado con base al conocimiento que se tiene sobre la situación por la que atraviesa la organización y la evaluación de los resultados luego de la implementación de las propuestas.

Diagnóstico Estratégico.

Por medio de este diagnóstico, se analiza la situación de cada organización en un momento determinado, a través de un doble análisis: análisis externo (Oportunidades y Amenazas) y análisis interno (Fortalezas y Debilidades). Con el fin de identificar los retos a los que la organización se enfrentará en un futuro próximo y de sus posibilidades de hacer frente a esta situación.

Cada organización debe seguir un proceso estructurado en dos fases: en el Análisis Externo se detectan los factores claves del éxito o factores estratégicos del entorno, mientras que en el análisis interno se detectan los recursos y capacidades claves para la empresa.

Diagnóstico Operativo.

Este diagnóstico se define como el análisis y evaluación de los procesos, indicadores de desempeño, metas y controles en ejecución. Por medio de este diagnóstico, se identifican las oportunidades de mejora, cuya solución contribuya a lograr los objetivos planteados por el negocio y la generación de valor.

Gracias a este diagnóstico, se encuentran algunos beneficios para la organización como la visibilidad de los componentes de los procesos para su análisis, entendimiento del desempeño actual de los procesos y se podrían identificar nuevas iniciativas de mejora de corto, mediano y largo plazo.

Diagnóstico Integral.

El diagnóstico integral permite identificar áreas de oportunidad y de mejoras organizacionales, analizando las distintas áreas que conforma la empresa, con el fin de definir su óptima estructura de funcionamiento. Propicia el conocimiento real de la estructura y dinámica del funcionamiento de la empresa.

Bibliografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com