ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de alternativas beneficio costo de la utilización de neumáticos usados en la ciudad de Bogotá.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[1]TITULO:

Análisis de alternativas beneficio costo de la utilización de neumáticos usados en la ciudad de Bogotá.

PREGUNTA:

¿De qué manera aprovechar adecuadamente los neumáticos usados en la ciudad de Bogotá?

OBJETIVO GENERAL:

  • Analizar el beneficio costo, de los diferentes métodos de reutilización de neumáticos para la construcción en la ciudad de Bogotá.

OBJETIVO ESPECÍFICOS:

  • Realizar un diagnóstico donde se identifique las zonas de concentración, acopio y volumen de neumáticos desechados
  • Identificar los usos potenciales que se le puede dar a los de neumáticos usados comparando los diferentes factores (económicos, sociales, ambientales), de los productos que surgen de la transformación de los neumáticos usados en la ciudad de Bogotá
  • Generar un análisis comparativo de beneficio costo de los usos que se le pueden dar a neumáticos usados en la ciudad de Bogotá

JUSTIFICACION

Actualmente las grandes industrias son las principales generadoras de impactos negativos en aspectos medio ambientales en las grandes urbes de Colombia, la mala disposición de los neumáticos en desuso es uno de los problemas que actualmente se evidencia en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Los procesos de reutilización y reciclaje de materiales se muestran como una posible mitigación de dichos impactos, pero aún no hay concientización de las empresas y un solo sentir para definir un método adecuado de disposición de los neumáticos usados.

La despreocupación por el este tema, la desinformación de los diferentes sistemas y costos, llevan a que en el país sea poco el porcentaje el reciclaje de neumáticos, esta problemática se evidencia en la alta contaminación visual que es evidente en ciudades como Bogotá, donde un 30 por ciento de las llantas usadas son arrojadas al espacio público de la misma.

En Colombia actualmente se adelantan leyes para regularizar el control y manejo de dichos desechos, como lo evidencia la ley 442 de 2015, que evidencia que la recolección y transformación de los neumáticos usados está en auge y el panorama actual representa beneficios sociales, ambientales y económicos.

La generación de un análisis que nos permita conocer e identificar el uso más adecuado para la disposición final de neumáticos usados en la ciudad de Bogotá.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com