ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Balanza de pagos del año 2013 con respecto al año 2012


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central Del Ecuador [pic 1][pic 2]

Facultad De Ciencia Administrativas 

Carrera De Contabilidad Y Auditoría 

 
 

 

Trabajo Individual N°3

Nombre: Erika Simbaña                Curso: CA5-2                Fecha: 26/11/2020 

 

Indicación: Leer la página 72 a 103 y responder las preguntas del capitulo

AMBIENTE INTERNO

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

  1. ¿Cuáles son las principales repercusiones del material analizado en este capítulo para la formulación de estrategias?

Este capítulo se enfoca en el análisis interno, que se refiere a la identificación de las Fortalezas y Debilidades de una compañía. La eficiencia, la respuesta al cliente, la calidad y la innovación son los componentes básicos de la ventaja competitiva.

También se estudió los tres aspectos del análisis interno: factores que influyen en la durabilidad de la ventaja competitiva; el motivo por el cual las compañías prosperas a menudo pierde su ventaja competitiva; la forma en que las empresas pueden evitar el fracaso ante sus rivales y sostener su ventaja competitiva al cabo del tiempo.

  1. ¿Cuándo es más probable que la ventaja competitiva de una empresa perdure en el tiempo?

La durabilidad de la ventaja competitiva de una compañía depende de la altura de las barreras que impiden la imitación, la capacidad de los competidores y el dinamismo ambiental. La única forma en que una empresa puede mantener una ventaja competitiva en el tiempo es mejorar de manera continua su eficiencia, calidad, innovación y capacidad de respuesta al cliente, la forma de hacerlo es reconocer la importancia del aprendizaje dentro de la organización.

  1. Es posible que una empresa sea un productor con los costos más bajos en su industria y al mismo tiempo tenga el producto más valorado por los clientes. Analice este enunciado.

Este enunciado hace referencia a los costos bajos y a la producción más valorada por los clientes debido a la economía de escala implementada por la productora, esto surge cuando los costos unitarios disminuyen a medida que la empresa incrementa su producción Todo depende las estrategias que implemente la empresa creando una ventaja competitiva que otorgue un valor agregado a su producto, con esto doy a entender que sí es posible tener costos accesibles en el mercado y al mismo tiempo ser valorados por los clientes si se utiliza una estrategia de diferenciación ya que la empresa estaría ofreciendo un producto de buena calidad a un precio cómodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (190 Kb)   docx (239.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com