ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la interculturalidad en la región la libertad


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la interculturalidad en la región la libertad.

1. ¿Existe la interculturalidad en la región la libertad?

Sí, porque en la libertad se presenta el proceso de comunicación e interacción entre las personas con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en la gran mayoría el diálogo, la concertación y, con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.

Y para surjan las relaciones interculturales que se emplean mediante el respeto a la diversidad y el enriquecimiento, donde cada persona tiene derecho a ser como desea y el mismo paradigma vale para los colectivos. Esto se ve reflejado en la libertad, porque vemos a hay educación interculturalidad, la política, además se presenta el entendimiento de las diferentes culturas que hay en la libertad.

2. ¿Qué tipos de interculturalidad puedes mencionar?

• Interculturalidad funcional: ya que reconoce la diversidad y las diferencias culturales con el objetivo de incluir en el sistema económico, político y social establecido los grupos marginalizados por él mismo.

• La interculturalidad como principio normativo, por lo que se refiere a la propuesta ético-político que busca ser respetada cada tipo de cultura.

3. ¿Cuáles consideras que son los factores que favorecen la interculturalidad?

A mi parecer considero a la religión, ya que nos permite comprender las diferentes posiciones de pensar. Además de la diversidad que se presenta en la libertad, la comunicación ya se en la actualidad ya se están dando una enseñanza interculturalidad, lo que genera que como pasa el tiempo la comprensión entre en un porcentaje máximo de las diferentes culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com